Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Noticias del Sector

Viernes, 18 de mayo de 2012

Cemex refuerza la seguridad en sus plantas con simulacros y cursos de formación

Cemex Buñol celebra del 23 al 27 de abril, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene lugar el día 28, su 'Semana de la Seguridad y la Salud', con un programa de actividades diseñado para reforzar y afianzar los conocimientos en materia de seguridad y salud en los trabajadores.

 

Fuentes de la fábrica han señalado que la promoción y la difusión de la seguridad "son una apuesta de futuro para la compañía, que ha conseguido reducir notablemente en la última década los accidentes en planta".

De hecho, la fábrica de Buñol cumple esta semana 690 días --23 meses-- sin registrar ningún accidente laboral con baja. Según ha indicado Tomás Sánchez-Corral, director de Operaciones de Cemex en la Comunitat Valenciana, "la mejor noticia es que la media anual se sitúa en 'cero accidentes', y para que esta cifra se mantenga en el tiempo, aprovechamos estos días para seguir formándonos en cualquier aspecto de seguridad laboral".

Con este compromiso asumido por todos los trabajadores de Buñol, "se consiguen reducir los accidentes" ya que, según ha indicado, "son los propios compañeros los que indican donde puede existir un riesgo y se subsana". De hecho, este año en la planta se han recogido 218 sugerencias de mejora.

A nivel nacional, Cemex ha cerrado 2011 con importantes mejoras en los indicadores de accidentalidad. Así, el Índice de Frecuencia de accidentes bajó de 3,9 a 2,3 accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas, lo que supone un 40 por ciento de mejora.

El programa de actividades de este año se centra en la formación práctica y la participación activa en simulacros. Así, destaca el simulacro de emergencias que realizarán los propios trabajadores en la cantera de Cemex en Riba-Roja el jueves 26 y la operación de rescate del próximo viernes 27 que llevará a cabo el Consorcio de Bomberos de Valencia en la fábrica de Buñol.

Entre las actividades formativas más destacadas, están programadas clases de primeros auxilios, videoconferencias impartidas por expertos y cursos prácticos como el de operador de carretillas. Además, durante la semana y a cualquier hora del día se realizará un simulacro de emergencia general con evacuación del personal.

 

Fuente: Diario Crítico
25/04/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 511 personas.