Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Noticias del Sector

Lunes, 25 de junio de 2012

El Ejército firma un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid

Prácticas periodísticas y actividades de formación son los dos ámbitos reflejados en el acuerdo

 

El Ejército ha firmado, hoy en el Palacio de Buenavista de Madrid, un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por el que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información (de licenciatura, grado y post-grado) realizarán prácticas en las instalaciones del ET y otras actividades de investigación, formación y docencia para que los alumnos de la Facultad conozcan la Institución.

 

 

El JEME y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales, Juan Ferrera, así como el jefe del Gabinete del JEME, general Del Pozo, y la decana de la Facultad, María del Carmen Pérez de Armiñán, han escenificado la firma del convenio y sus anexos, respectivamente, en un sencillo acto. Acompañando al general de Ejército Coll, también han estado el secretario general del Estado Mayor del Ejército, general Valentín-Gamazo, y el jefe del Departamento de Comunicación del Ejército, coronel Conde de Arjona, entre otros representantes militares. Por parte de la UCM, también han asistido la directora del Departamento de Periodismo II (coordinador de las mencionadas prácticas), Carmen Salgado, y el doctor en Ciencias de la Información, Donaciano Bartolomé, así como otro personal académico.

Este convenio, que tiene dos años de vigencia (renovables), se enmarca dentro de un ámbito de colaboración más amplio de la UCM con el Ministerio de Defensa, según ha explicado el vicerrector Ferrera. El académico ha destacado la importancia del paso dado hoy entre ambas instituciones, "porque los medios de comunicación son los que engrasan nuestra sociedad y que nuestros alumnos puedan adquirir una formación específica en temas de Defensa dentro del Ejército es una gran suerte". Igualmente, el vicerrector ha manifestado su deseo de que este acuerdo "pueda profundizarse y que, en el futuro, sigamos articulando otras formas de colaboración".

Por su parte, el JEME ha incidido en la gran oportunidad que este convenio supone para la difusión de la Cultura de Defensa entre los estudiantes universitarios, futuros profesionales de los medios de comunicación. Además, el general Coll ha hecho referencia a la "calidad extraordinaria" del equipo de comunicación del Ejército, "que hace un magnífico trabajo del que ahora nos beneficiaremos mutuamente". Igualmente, el JEME ha hecho referencia a otros acuerdos similares que mantiene la Institución militar con otras universidades españolas y a las buenas relaciones existentes entre Prensa y Ejército.

 

Fuente: Belt Ibérica, S.A

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 707 personas.