Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Noticias del Sector

Martes, 18 de septiembre de 2012

Iveco sufrió la guerra de Libia en sus cuentas

La división española del fabricante de camiones se anotó deterioros en sus intalaciones fabriles de Truck & Buses, la filial libia, durante el año pasado. La compañía tiene su sede en Tajura (provincia de Trípoli), contaba con siete centros de producción para camiones, autobuses, cabinas y motores, y empleaba a casi 1.000 personas.

 

Iveco contabilizó un deterioro de sus activos de 10,6 millones de euros en Truck & Bus “en base al conflicto bélico habido en Libia”, conforme aparece en el depósito de cuentas de Iveco España. También se anotó deterioros, por otros motivos, en Irisbus Italia y Reino Unido.

La guerra civil libia o revolución libia, fue un conflicto internacional que comenzó en febrero de 2011. Enfrentó al gobierno de Muamar Gadafi contra sus opositores, dentro del contexto histórico de la primavera árabe.

Libia no fue el único lío de Iveco en 2011. El fabricante de camiones el grupo Fiat perdió 18,5 millones durante el pasado ejercicio frente a los números rojos de 2,7 millones de 2010.

La facturación de Iveco ascendió un 34%, hasta 1.640 millones de euros, pero los aprovisionamientos de dispararon un 41%, hasta 1.239 millones por la subida de los precios de las materias primas, que el año pasado castigó a todos los fabricantes de vehículos presentes en España.

España supuso un 26,5% del negocio de Iveco y un 68,8% procedió de países europeos fuera de la UE; la eurozona fue un 2,2% y un 2,5% se ingresó en el resto del mundo.

Además, durante el año pasado, la compañía ajustó su plantilla en 223 personas (un 6% del total) “de acuerdo con la reducción de la producción que las diversas plantas”. Iveco ensambla vehículos comerciales e industriales en Madrid y Valladolid, ya que en 2011 cerró sus instalaciones de Barcelona de forma definitiva.

La división española del grupo Fiat Industrial también se apuntó menos dividendos de sus filiales. Desde Madrid se controla Irisbus Italia, Reino Unido, Alemania y Australia. De la misma manera, capitanea Iveco Francia, Argentina, Latinoamérica y Hungría.

Fuente: Expansión
23/08/12

Especial: Foro para la Paz en el Mediterráneo

Esta noticia ha sido vista por 633 personas.