Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Noticias del Sector

Martes, 4 de marzo de 2014

La Academia de Artillería espera obtener el certificado de excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad

.

 


El Real Colegio de Artillería ha adaptado sus planes de
 estudios de oficiales y suboficiales al Plan Bolonia

La Academia de Artillería de Segovia podría ser la primera institución docente de las Fuerzas Armadas en España en recibir una certificación europea de calidad. Se trata del EFQM, Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, que reconoce aspectos como la orientación hacia los resultados, el liderazgo, la innovación y mejora, el desarrollo de alianzas o la responsabilidad social de la organización.

El general director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria, aprovechó ayer la presentación de los actos con motivo del 250 aniversario de la inauguración de centro para destacar que el núcleo principal de la Academia está constituido por tres áreas principales: enseñanza, investigación y simulación.

“Somos responsables de generar la doctrina, investigación y de la custodia de las tradiciones de la Academia. No solo somos un centro docente, por lo que esperamos obtener el reconocimiento de calidad y también ser centro de excelencia”, recordó el director.

De acuerdo con las previsiones de la Academia, la documentación para la certificación de excelencia podría terminar de elaborarse a finales de este año, o a principios de 2105, y la obtención del mismo podría llegar uno o dos años más tarde, esto es como tarde, en 2017.

Con respecto a la educación, que según Sanz y Calabria, ocupa entre el 30 y el 35 por ciento de la actividad de la institución, la Academia está inmersa en plena adaptación de las enseñanzas de oficiales y suboficiales al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia.

En este sentido, el director de los artilleros señaló que ya está implantado e impartiéndose con profesores civiles en las enseñanzas de la escala de suboficiales, aquella que pertenece a la Formación Profesional con módulos de Grado Superior, como el de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y el de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Sanz y Calabria destacó que en la primera promoción el resultado fue excelente, contó con 60 alumnos y contó con un ratio de sobresalientes “muy destacable, con 13 alumnos con una nota media superior a un 9”.

En lo que se refiere al grado de oficiales, los alumnos que ahora estudian cuarto curso en la Academia General Militar se incorporarán en septiembre con el nuevo Plan de Estudios, adaptado al Plan Bolonia, con asignaturas “clave para su formación como Balística,Fundamento y Radar y Aeorodinámica y Misiones”, concluyó el general.

 

Fuente: El Adelantado
28/02/2014

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 557 personas.