Ver Suplemento Temático...


Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno.

 

Noticias del Sector

Martes, 29 de abril de 2014

Pozuelo de Alarcón a la cabeza de los municipios de España con más Banderas Verdes

El Ayuntamiento y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor otorgan este reconocimiento a los centros escolares por su política ambiental. La alcaldesa ha presidido la entrega de estos galardones en un acto celebrado en el instituto San Juan de la Cruz que celebra su 25 aniversario

 

Paloma Adrados, Alcaldesa de Pozuelo ha señalado que la comunidad educativa de Pozuelo “está implicada de lleno con el cuidado y protección del medio ambiente”.
Paloma Adrados, Alcaldesa de Pozuelo ha señalado que la comunidad educativa de Pozuelo “está implicada de lleno
con el cuidado y protección del medio ambiente”

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha presidido esta mañana el acto de entrega de la Bandera Verde a tres centros educativos del municipio: el Instituto San Juan de la Cruz, la Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre. El Ayuntamiento y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor conceden este galardón a aquellos centros educativos que cumplen con los compromisos ambientales fijados en un programa y tiene una vigencia de tres años. Pozuelo de Alarcón es en la actualidad el municipio con mayor número de Ecoescuelas y Banderas Verdes de España.

La ceremonia ha tenido lugar en el Instituto San Juan de la Cruz que, precisamente este año, celebra su 25 aniversario. Este centro, que fue uno de los primeros en conseguir la Bandera Verde en Pozuelo, ha logrado, una vez más, renovar la recepción de este galardón. Por su parte, la Escuela Infantil Los Álamos y la Fundación Gil Gayarre lo reciben por primera vez. Con estas incorporaciones, son ya 16 los centros educativos de Pozuelo que cuentan con la Bandera Verde.

Durante su intervención, la alcaldesa de Pozuelo ha destacado el hecho de que hayan sido una escuela infantil y un centro que trabaja con personas con discapacidad los que hayan recibido, por primera vez, este galardón. “Sin lugar a dudas, éste es el mejor ejemplo de que todos podemos trabajar por el futuro del medio ambiente”, ha afirmado.

Paloma Adrados, que ha estado acompañada por la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, y el concejal de Educación, Carlos Ulecia, también ha señalado que la comunidad educativa de Pozuelo “está implicada de lleno con el cuidado y protección del medio ambiente”. Un compromiso al que el Ayuntamiento se suma “con una colaboración total”, según la alcaldesa, con iniciativas que van en la misma línea, como son: las campañas de ahorro energético y reciclaje en los centros educativos, la reforestación que se lleva a cabo en el municipio, los huertos escolares o las actividades que se organizan en el Aula de Educación Ambiental.

 

Fuente: teleprensa.es
26/04/2014

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 467 personas.