Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Noticias del Sector

Viernes, 27 de marzo de 2015

Así fue la visita a Pontevedra del vicealmirante Ted Carter

-

 

Los días 17 y 18 de marzo, el vicealmirante Ted Carter, director de la Academia Naval de los EE.UU. (USNA), ha visitado la Escuela Naval Militar (ENM) con objeto de estrechar los vínculos de colaboración mutua y conocer in situ sus instalaciones.

En esta visita al centro docente militar castrense, el vicealmirante, recibido por el Comandante Director, capitán de navío Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, pudo comprobar de primera mano el funcionamiento diario de la Escuela Naval Militar, el grado de implementación del nuevo modelo de enseñanza y los planes de estudios asociados al mismo que, actualmente, se imparten a los futuros oficiales de la Armada.

El vicealmirante Carter tuvo, además, la ocasión de embarcar en alguno de los buques en los que normalmente se adiestran los alumnos, pudiendo obtener una visión muy cercana del intenso y diverso grado de adiestramiento que se lleva a cabo.

La visita al centro castrense se completó mediante un recorrido por las diversas instalaciones donde se forman y conviven los futuros oficiales de la Armada, como son los laboratorios, aulas, simuladores de navegación, la biblioteca académica, los cuarteles de alumnos y el Centro Universitario de la Defensa.

El oficial general norteamericano también impartió una lección magistral a los alumnos de la ENM sobre liderazgo, y compartió con ellos un almuerzo en el Comedor de Alumnos. Es la segunda vez en la historia que el director de la Academia Naval de los EE.UU. visita la ENM.

Acuerdos entre Marinas Aliadas

Esta visita viene a fortalecer los estrechos lazos que unen a las Marinas de los dos países y a sus Escuelas Navales. Como consecuencia de un marco de cooperación a nivel educativo y profesional, desde el año 2006 y de forma ininterrumpida, seis guardiamarinas americanos cursan sus estudios durante un semestre en la ENM y otros tantos españoles lo hacen en la Academia americana. De forma paralela, existe el intercambio de un oficial profesor entre ambos centros docentes de formación.

En la USNA cursan sus estudios durante cuatro años alrededor de 4.500 guardiamarinas, que tienen la oportunidad de cursar hasta 25 diferentes títulos de grado, estando la mayor parte de ellos relacionados con las ciencias, tecnologías e ingenierías.

Visitas culturales

La visita a la ENM, también propició que el responsable de la Escuela Naval americana, pudiera conocer otros lugares y realizar visitas de carácter cultural, como el casco histórico de la ciudad de Pontevedra, y también su Museo.

 


Fuente: onemagazine.es
27/03/2015

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 358 personas.