Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 1 de junio de 2006

Castellón 'instala' 500 alarmas al mes por miedo a los robos

El temos a los asaltos también ha despertado el interés por las armas de fogueo y otras de autoprotección

 

Empresas de seguridad ya tienen clientes en lista de espera de 30 días para aplicar el sistema a sus casas. Hay un aumento de demanda de puertas blindadas para dormitorios o zonas intermedias de la vivienda

El temor a engrosar la lista de víctimas de los ladrones o, en el peor de los casos, a caer en manos de los autores de los asaltos a viviendas ha incrementado la contratación de alarmas y sistemas de seguridad. Si bien no se trata de una contratación novedosa, sí lo es el aumento de pedidos registrado últimamente, hasta el punto de que en la provincia de Castellón se instalan mensualmente unas 500 alarmas en viviendas, según diversas empresas de seguridad consultadas por Mediterráneo.

Se trata de una situación que se ha traducido en un aumento de trabajo por parte de estas firmas, que no dan abasto para atender a todos los interesados, hasta el extremo de que algunas de ellas han incrementado la plantilla de los instaladores. "Nosotros tenemos clientes en lista de espera de un mes", explicaron a este rotativo fuentes de Plana Segur, Grupo Guirex, que opera en toda la provincia.

"De un año hacia aquí, la alarma ya la pide todo el mundo, sobretodo en urbanizaciones y adosados, por lo que está sucediendo en toda España", comentaron desde Coviar. En ello coinciden fuentes de Levantina de Seguridad, que explicaron que también se ha registrado un incremento del interés por los vigilantes de seguridad. "Esto ya se está pasando de madre, desde que han empezado a actuar las bandas organizadas, vivimos con una inseguridad tremenda y ese se traduce en la elevada demanda de sistemas de seguridad", comentaron.

Respecto al tipo de contrataciones, fuentes de Plana Segur (Grupo Guirex) explicaron que el 60% corresponde a alarmas convencionales conectadas a la central de alarma, más demandadas en viviendas y pisos ubicados en el casco urbano. En el 40% restante, se instalan "sistemas de seguridad adaptados a las necesidades de los clientes: disponen de detectores interiores y exteriores, circuito cerrado de televisión, cajas fuertes, custodia de llaves...", informaron.

Responde a sistemas conectados en villas, chalets... y otras viviendas ubicadas en el extrarradio y zonas más alejadas o sin vecinos, que cuentan con jardín o un mayor perímetro y cuyos propietarios buscan la tranquilidad fuera de la ciudad pero también una mayor seguridad.

Y para lograrlo, no dudan en bunquerizar su casa o intentar blindar el acceso a ciertas dependencias de la misma. Y es que aunque la conocida como habitación del pánico no se ha demandado todavía en la provincia sí existe un mayor interés y tendencia al alta en cuanto a la instalación de puertas blindadas en el interior del domicilio. "Se trata de proteger el dormitorio con una de estas puertas o separar, por ejemplo, la zona del comedor de la de las habitaciones para que los inquilinos duerman más tranquilos si entran ladrones en la casa", apuntaron.


ARMAS DE AUTOPROTECCIÓN Pero la instalación de los sistemas de vigilancia no es suficiente para algunos castellonenses, que también se han decantado por la compra de armas de fogueo y otros sistemas de autodefensa, pues su venta se ha duplicado en el último año, como ya explicaron desde la armería Spi Center. Esa inseguridad subjetiva también se ha reflejado en un aumento del interés por armas de fuego como protección, a pesar de que no pueden adquirirlas porque el permiso es muy restringuido, tal y como informaron en Armería Badenes Calduch, de Castellón, y Sabater, de Vall d´Alba. Y es que en el 2005 se concedieron en la provincia 5.573 licencias de armas y 12 eran de tipo B (particulares).

Fuente: El Periódico Mediterráneo
26.05.06

Experto: Seguridad en casa: claves principales, por Ignacio Cortés (30/05/2006)

Artículo: Habitación del pánico [Carlos Hidalgo]

Noticias relacionadas:

* Nuevas leyes para nuevos delitos (31.05.06)
*
Belt Ibérica, S.A. colabora la noche del lunes con el Telediario de TVE y con el programa 'Sucedió en Madrid' de Telemadrid, para la realización de sendos reportajes relacionados con la videovigilancia y la seguridad en los hogares (29/05/2006)
* Apalean y rebanan una oreja al dueño de un chalé durante un asalto en Tarragona (22/05/2006)
* Más de cien casas de la Región de Murcia tienen un búnker de seguridad (19/05/2006)
* Cómo salvarse de la oleada de robos de cada verano (18/05/2006)
* La habitación del pánico llega a Valencia por miedo a los "murciélagos" (30.01.06)
* Juan, el gorrón erótico (19.01.06)
* La «banda del miércoles» atemoriza a Valencia (09/01/2006)
* Un robo a domicilio por minuto: España sufre una oleada de violencia (14.12.05)
* Una de cada seis viviendas en España ha sufrido un robo o un intento de robo (06.07.05)
* La tecnología, una aliada para prevenir los robos (01.07.05)
* La patronal del seguro dice que se roba una casa cada minuto (27.06.05)
*
Los sistemas anticacos se modernizan (30.08.04)
* La demanda de protección aumenta (24.02.04)

Esta noticia ha sido vista por 2527 personas.