Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 13 de mayo de 2011

Relevo del mando de Coronel-Director en el Museo Militar de La Coruña

Con un emotivo acto, para un reducido grupo de invitados, ha tenido lugar el pasado 6 de mayo de 2011, en las instalaciones del Museo Militar Regional de La Coruña, el relevo de mando de Coronel-Director de dicho museo, con la presencia de autoridades militares, personal e invitados

 

 

Piquete de honores en la entrada del Museo Militar, de los miembros del 4º Regimiento del Real Cuerpo de Artillería de La Coruña, ante los Generales, Excmo. Sr. D. Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, General Jefe de la Fuerza Logística Operativa, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Ramos Oliver, General del Instituto de Historia y Cultura Militar y del Excmo. Sr. D. Manuel Ferreiro Losada, General de la VI Zona de la Guardia Civil.

 

 El acto se desarrollo en la planta superior del Museo Militar, con la presencia de todas las autoridades militares y mandos de la Zona Militar.

 

 El Coronel de Artillería, D. José Navas Ramírez-Cruzado, entrego en el relevo como representación y símbolo de todos los objetos del Museo, una espada española del siglo XVI, al nuevo Coronel Director del Museo Militar Regional de La Coruña, D. Fernando Mariño Acebal.

 

 Foto de recuerdo, de los dos anteriores Coroneles-Directores, D. José Navas y D. Leoncio Verdera, así como, del nuevo Director, D. Fernando Mariño, junto a los miembros asistentes del 4º Regimiento del Real Cuerpo de Artillería de La Coruña 1802-1814.

 

Frente a los retratos de los héroes artilleros, Daoiz y Velarde, los Generales, D. Juan Enrique Aparicio, de la Fuerza Logística Operativa, y D. Francisco Javier Ramos Oliver, del Instituto de la Historia y Cultura Militar, realizaron esta fotografía, junto a los Artilleros de la Asociación, (Jorge Blanco, Yago Dorado, Manuel Arenas, Ramón García y Juan Carlos Pérez).


 

Fuente: Museo Militar Regional de La Coruña
11/05/11

Esta noticia ha sido vista por 2449 personas.