Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 8 de enero de 2013

Ola de terrorismo islamista cesaría hacia 2030

"Es probable que amenazas más serias vendrán de movimientos afiliados a Al Qaida o de otro tipo de movimientos terroristas islamistas",

 

La ola de terrorismo islamista a escala mundial cesaría hacia 2030, indica un informe de los servicios secretos estadounidenses al que tuvo acceso este viernes la AFP.

En su reciente informe titulado "Tendencias globales 2030", el Consejo Nacional de Inteligencia Estadounidense (CNRE) asegura que "varias circunstancias contribuirán al fin próximo de la fase islamista del terrorismo".

Según el CNRE, órgano de los servicios secretos estadounidenses encargado de efectuar estudios estratégicos a medio y largo plazo, dichos factores son en primer término el hecho que al retirarse de Irak y luego de Afganistán, Estados Unidos aparecerá menos como "el gran enemigo".

Agrega que "pronto el apoyo estadounidense a Israel será el único motivo mayor de furia para los musulmanes".

Luego, las diferentes primaveras árabes "han dado prueba de la legitimidad moral y estratégica de la lucha no violenta", prosigue el informe.

"Los manifestantes actuaron en nombre de valores democráticos, en nombre de la religión", añadió.

"Es probable que amenazas más serias vendrán de movimientos afiliados a Al Qaida o de otro tipo de movimientos terroristas islamistas", puntualizó.

"Adoptando una perspectiva más global, el terrorismo podría venir de otras religiones, como el cristianismo y el hinduismo", indica el documento.

El futuro del terrorismo podría pasar por internet, concluye el informe, que teme el despliegue de hackers o expertos empleados por organizaciones terroristas para provocar daños masivos a la economía o la finanza.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario
14/12/2012

Especial: 11-S. Operación global contra el terrorismo: El análisis de los profesionales

Esta noticia ha sido vista por 556 personas.