Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.
Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 10 de agosto de 2006

Estados Unidos incrementa el nivel de alerta en sus aeropuertos

El Departamento de Seguridad Interior estadounidense ha elevado el nivel de seguridad por amenazas a 'alto' para todos los vuelos comerciales en coordinación con las mayores medidas de protección aérea decretadas en Gran Bretaña.

 

"De acuerdo con este mayor nivel de amenaza, la Administración de Seguridad en el Transporte esta coordinando con sus socios federales, con las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas comerciales el incremento de la intensidad a la hora de pasar las medidas de seguridad por parte de los pasajeros", explicaron los portavoces del organismo federal.

"Debido a la naturaleza de la amenaza revelada por la investigación, estamos prohibiendo transportar en los aviones líquidos, incluyendo bebidas, geles para cabellos y lociones", explicó el organismo en un comunicado emtido por el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.

Tony Blair informó a Bush

El primer ministro británico, Tony Blair, que pasa sus vacaciones en el Caribe, informó al presidente de EEUU, George W. Bush, de la operación antiterrorista desarrollada en el Reino Unido, han informado fuentes de la residencia oficial de Downing Street.

Según un portavoz oficial, la operación contó con el "pleno apoyo" del jefe de Gobierno, quien ha estado en "contacto permanente" con sus ministros en Londres.

El Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo del Reino Unido elevó hoy el nivel de amenaza terrorista de "severo" (probable) a "crítico", lo que quiere decir que un ataque puede ser inminente.

De acuerdo con Scotland Yard, grupos terroristas planeaban hacer explotar aviones en pleno vuelo entre el Reino Unido y EEUU, pero el plan, según la fuente, fue desbaratado tras una operación desarrollada conjuntamente por la unidad antiterrorista de la Policía y los servicios secretos.

Fuente:www.elmundo.es

 Especial: 11-S. Operación global contra el terrorismo: El análisis de los profesionales.

Especial: 07-J. Terror en Londres

Esta noticia ha sido vista por 1998 personas.