Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 18 de enero de 2016

El IS publica un manual para no parecer un terrorista

El folleto se titula 'Directrices de seguridad y protección para los lobos solitarios y células pequeñas'

 


Imagen del folleto para no parece un terrorista

El Estado Islámico (IS) ha publicado un manual con consejos para sus seguidores para no parecer un terrorista cuando se estén preparando para algún ataque en países europeos, según informa el diario británico 'The Telegraph'.

El folleto, titulado 'Directrices de seguridad y protección para los lobos solitarios y células pequeñas', aconseja a sus lectores como "sorprender al enemigo" evadiendo a los organismos de seguridad.

"Se considerará que cualquier operación que no tenga como base sólida la seguridad y la precaución será un fracaso, igual que un edificio necesita bases sólidas", asegura el documento. "Las precauciones y la seguridad son los cimientos de cualquier operación", añade.

El folleto fue escrito originalmente en árabe y siguió a otros documentos de asesoramiento para yihadistas como el conocido 'Haz una bomba en la cocina de tu madre'. Sin embargo, ahora se ha traducido y relanzado en inglés por el IS en Irak.

No hay ninguna razón que explique su redistribución ahora. Sin embargo, según asegura el diario británico, los servicios de seguridad británicos han frustrado al menos siete planes terroristas en 2015, lo que sugiere que los intentos del IS para llevar ataques están siendo obstaculizados por la falta de seguridad.

Se advierte de que los lobos solitarios deben tratar de fundirse con la población local, incluso que "no sean mirados como un musulmán". Eso significa, entre otras cosas afeitarse la barba, ir vestido con ropas occidentales y no asistir a la mezquita con demasiada frecuencia.

Enlace permanente de imagen incrustada

Sin embargo, también se da cuenta de que este consejo puede causar dificultad en sí, por lo que incluso dan consejos de moda.

"Que los colores de la ropa sean como la ropa de los demás. Vestir con una camisa de color rojo o amarillo con pantalones negros te describirá como alguien que no está acostumbrado a este tipo de ropa", afirma el documento.

"Además, no hay necesidad de ponerse ropa nueva, ya que puede ser sospechoso. A algunos hermanos les gusta comprar ropa completamente nueva, incluyendo los zapatos, lo que hace que llamen más la atención".

Incluso se da instrucciones de qué tipo de "perfume" debe usar un hombre. "Si usted quiere usar perfume durante su viaje, no utilice el perfume oleos, como el que usan los musulmanes (...) Usa un perfume genérico como el que usa todo el mundo, y si usted es un hombre, use un perfume para hombres".

 

Fuente: El País
14.01.2016

Especial: 11-S. Operación global contra el terrorismo: El análisis de los profesionales

Esta noticia ha sido vista por 454 personas.