Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 19 de junio de 2017

Blindaje de seguridad y secretismo en la boda de Leo Messi y Antonella Roccuzzo

Hermetismo en los detalles, dispositivo de seguridad, público y privado, en la ciudad y para custodiar el vestido de ella. Bienvenidos a la boda del año

 


La última foto compartida por la pareja en redes sociales, desde Ibiza

Ciudad blindada

La ciudad de Rosario, donde Leo Messi y Antonella Roccuzzo nacieron hace 29 años, se conocieron a los 9 y contraerán matrimonio el próximo día 30, prepara un gran blindaje de seguridad para proteger a la pareja de novios y a sus invitados. Desde hace días, el Consistorio de la ciudad, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y los organizadores del evento, con Jorge Messi, padre del jugador, a la cabeza, ultiman los detalles sobre el dispositivo que se desplegará en la ciudad argentina con más presencia del narcotráfico.

"Desde la Municipalidad estamos trabajando con los organizadores del evento y la familia Messi para coordinar los preparativos en la ciudad. La seguridad depende del Gobierno de la provincia [de Santa Fe]. A nosotros nos toca asegurar el reordenamiento del entorno urbano, que todos los invitados puedan llegar al lugar de la fiesta privada sin problemas de tránsito", explica a LOC en conversación telefónica Gustavo Leone, secretario (equivalente a concejal) de Gobierno del Ayuntamiento de Rosario.

Aunque todavía no está confirmado el número de agentes que participarán en el dispositivo de seguridad, Leone asegura que será un contingente considerable. Según el diario La Nación, la familia Messi habría contratado, además, los servicios de una agencia de seguridad privada israelí. "No sé si será israelí o no, pero es probable que sí haya una agencia privada; ese asunto lo coordinaremos con la gente de seguridad en la próxima reunión", admite, refiriéndose al encuentro que mantendrá con el padre de Messi este mismo fin de semana.

Para el Ayuntamiento, el hecho de que uno de sus hijos predilectos haya elegido la ciudad para casarse es todo un acontecimiento, como explica Leone: "Esto nos posiciona en el mundo. Nos da una gran satisfacción que Messi nos haya elegido pudiendo haber celebrado su casamiento en otro destino. Es una persona que cuando viene a su ciudad se mueve como un ciudadano común y habla con la gente en los bares. Nosotros vamos a aprovechar esto para ofrecer a los invitados la opción de disfrutar de nuestra ciudad durante varios días y para que conozcan nuestros rincones y espacios culturales".

Entre los flecos que todavía faltan por confirmar, tal vez el más importante sea el de dónde se oficiará la ceremonia religiosa. Algunos medios argentinos han señalado la Catedral, en la parte antigua de la ciudad, como el lugar elegido. Pero Leone alberga dudas al respecto: "Es poco probable que sea allí porque está bastante alejada del hotel donde se realizará la fiesta y eso condiciona el esquema de seguridad. Lo más propio sería que fuera también en el complejo hotelero, pero eso todavía no está cerrado".

Lo que se sabe y lo que no

A pesar del hermetismo que rodea a la boda, sí hay ciertos detalles del inminente evento que se conocen: el lugar, Rosario, que desveló el periodista deportivo argentino Juan Pablo Varsky y, menos mal, la fecha: 30 de junio, un dato que no se ha filtrado hasta hace apenas unos días. Dos de las grandes incógnitas que a una semana de la boda aún existen es quiénes y cuántos son los invitados, una cifra que oscila entre los 250 y los 700 según diferentes medios, aunque parece que el primer número sería el más real.

La plantilla del Barça, los directivos del club (ojo, muy pocos), algunos compañeros de su selección, Pep Guardiola, los fisioterapeutas, masajistas, recuperadores y médicos del equipo... Todos ellos formarían parte de la lista de asistentes a la ceremonia, aunque, como en el resto de detalles, no hay nada confirmado. En lo que sí parecen estar de acuerdo todos los medios es que Andrés Iniesta ha declinado la invitación (hace un mes se convirtió en padre por tercera vez), la asistencia de Cesc Fábregas (su mujer, Daniella Semaan, y Roccuzzo son íntimas) y en que Shakira, en calidad de novia de Gerard Piqué, es la invitada más esperada y la que más focos acapararía. En un principio se dio por hecho que la cantante colombiana faltaría a la celebración debido a su supuesta enemistad con Antonella (ésta era muy amiga de la ex novia de Piqué, Nuria Tomás, con quien él salía cuando comenzó su relación con Shakira), desmentida templadamente por la cantante de La bicicleta. Sin embargo, y según Clarín dando voz al entorno de la artista, finalmente acudirá a la boda: llegará y se irá de Rosario el mismo día de la boda en avión privado.

Uno de los pocos datos que se saben, y que ha podido confirmar LOC, es que la novia ha confiado en Rosa Clará para su vestido de novia. Publica La Nación que el diseño llegó a Argentina el pasado día 8 (no así los novios, que están disfrutando de las Islas Baleares) custodiado por dos agentes de seguridad.

Cambio de organizadores

La última gran polémica que ha rodeado esta misma semana a la boda del astro ha sido la decisión de la familia de cambiar abruptamente de wedding planner. El padre del jugador del Barcelona había confiado en un principio la organización del evento a la firma de Bárbara Díez, veterana profesional que además ejerce como primera dama de la ciudad de Buenos Aires como cónyuge del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, dirigente del PRO, el partido del presidente Mauricio Macri, de cuya boda con Juliana Awada se encargó en noviembre de 2010.

Según varios medios argentinos, fueron razones económicas las que llevaron a la familia Messi a prescindir de Díez. Demasiados gastos incluso para la millonaria cartera del futbolista. "Lamentablemente no hablamos de nuestro trabajo ni de nuestros clientes", respondieron a LOC desde el equipo de Díez.

Los elegidos para sustituir a Díez han sido Adrián Pavia y Lorena Farina, fundadores de Celebration & Style, una compañía de organización de eventos con base en Rosario. En la lista de sus clientes, el ex tenista Guillermo Coria, el ex boxeador Marcos Chino Maidana y la cantante Soledad Pastorutti.

LOC ha tratado de ponerse en contacto con la agencia, aunque sin éxito, ya que, desde que trascendió la noticia, Pavia, quien tiene terminantemente prohibido contar el más mínimo detalle incluso a sus íntimos, dejó de atender el teléfono. Y es que ése es el dato absolutamente confirmado de esta boda: el hermetismo.

 

Fuente: El Mundo
18.06.2017

Suplemento Temático: Seguridad en Eventos Deportivos

Esta noticia ha sido vista por 72 personas.