Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 11 de agosto de 2017

Consejos policiales para evitar un robo en tu casa este verano

Las vacaciones veraniegas son uno de los periodos favoritos de los ladrones para actuar pero, siguiendo estas recomendaciones, se podría evitar el robo

 

Durante el verano, son muchas familias las que deciden marcharse de sus casas para disfrutar de las vacaciones y los ladrones lo saben. Para evitar disgustos innecesarios en forma de saqueos, a continuación les dejamos algunos consejos que podrían funcionar para librarse de los saqueadores.

Cerrar bien puertas y ventanas

Por obvio que parezca, al dejar la casa sola unos días hay que asegurarse de cerrar bien cualquier posible entrada para los ladrones.

No dejar objetos de valor en casa

No hay que dejar objetos preciados a la vista. También es útil hacer un inventario de los objetos de más valor para tenerlos controlados a la vuelta.

Programar el encendido de luces

Se recomienda instalar un reloj programable que encienda y apague luces, radio o televisión, en distintos horarios programados con anterioridad.

No divulgar la ausencia

Pregonar las fechas en las que el hogar quedará vacío durante las vacaciones puede poner sobreaviso a los ladrones para ejecutar el robo justo en esas fechas.

No bajar totalmente las persianas

Encontrar un piso con todas las persianas bajadas es sinónimo de que allí no hay nadie. Por eso la Policía recomienda no bajarlas totalmente.

Colocar rejas en las ventanas del sótano

Los ladrones no sólo pueden entrar en casa forzando la puerta. En ocasiones acceden a través de otras ventanas menos visibles, como las del sótano.

Que alguien recoja la correspondencia

Dejar a un familiar o vecino encargado de recoger periódicamente las cartas del buzón es una buena idea. Así parece que siempre hay alguien en casa.

No desconectar el timbre de casa

Llamar al timbre y que no suene nada es una señal inequívoca para los ladrones, que tendrán así la seguridad de que no hay nadie en la vivienda.

 

Fuente: ABC
01.08.2017

Suplemento Temático: Autoprotección

Esta noticia ha sido vista por 52 personas.