Ver Suplemento Temático...


Dirección y Gestión de la Seguridad Global.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 12 de febrero de 2018

La seguridad, lo primero

La Feria de Madrid organiza, del 20 al 23 de febrero, SICUR, el gran referente internacional del sector de la seguridad integral, para profesionales

 

Las fuerzas de Seguridad ya incorporan los drones y las gafas de realidad virtual en actuaciones en el exterior, como la vigilancia de cultivos
Las fuerzas de Seguridad ya incorporan los drones y las gafas de realidad virtual
en actuaciones en el exterior, como la vigilancia de cultivos


Cada vez son más los anuncios de alarmas y sistemas automáticos conectados a internet y a nuestros «smartphones» capaces de detectar presencias y movimientos, incluso de producir una gran nube que impida la visión de los asaltantes para que no puedan acceder y distinguir las piezas de valor. Son nuevos métodos, asociados a nuevas tecnologías para mantener seguros nuestros hogares y negocios. Una pequeñísima muestra de lo que hace esta industria, en constante evolución. Estos ejemplos son casi insignificantes si ahondamos en el amplísimo campo de actuación del sector, que trabaja permanentemente en el desarrollo de nuevos equipos, soluciones y servicios en materia de prevención y protección, como podrá demostrarse en SICUR, del 20 al 23 de febrero.

La edición más completa

Este salón, que se ha convertido en el gran referente internacional de la seguridad integral, continúa creciendo. Este año se ha incrementado la participación y la superficie ocupada un 5%, por lo que será la edición más completa, y como siempre, la más vanguardista, porque aquí más de 620 empresas van a presentar sus últimos productos, entre los que destacan los seleccionados en la Galería de Nuevos Productos, una selección elegida por un jurado de expertos que han tenido en cuenta el alto grado de innovación en diseño y tecnología. En referencia a Security, muchas de las novedades se orientan al ámbito de la seguridad contra el robo y la agresión, especialmente en lo que se refiere a la amplia gama de cámaras de vigilancia de alta calidad (HD y 4K), que incorporan potentes sensores térmicos y de detección de movimiento. Un nuevo sistema es capaz de medir los latidos del corazón de manera «wireless», para detectar a personas escondidas. Se presenta también un lector biométrico para exteriores de gran capacidad y escáneres corporales para uso en lugares públicos, pero que permiten la privacidad de las personas, además de gestores integrales de sistemas de seguridad para grandes eventos, o sistema de control de accesos con capacidad controlar hasta 4 puertas al mismo tiempo.

Seguridad Laboral

La Seguridad Contra Incendios y Emergencias es una de las áreas en las que más se innova, desde la utilización de drones para la detección y la solución de problemas, evitando poner en riesgo la vida de las personas, a avanzados dispositivos de frenado progresivo diseñado para el accionamiento de cortinas cortafuegos, como el que se presentará en unos días en esta feria. Novedad también es otro dispositivo contra incendios, pero para helicópteros, que genera un chorro continúo de espuma anti-fuego, a presión.

Pero si hay otra parte de la seguridad que preocupa y que se cobra numerosas vidas al año en nuestro país es la Seguridad Laboral. En este aspecto, por mucho que avancen los sistemas, lo más importante es que se utilicen y se tengan en cuenta todas las medidas de seguridad, tanto por parte de las empresas como por los propios trabajadores, aunque la tecnología y la investigación logran ayudarnos cada día más, por ejemplo, en la Galería podremos ver realidad aumentada en gafas de seguridad con sistema de guía de ondas holográficas, nuevos detectores portátiles de gases, o cómo la utilización de la realidad virtual, aplicada a un simulador, puede mejorar el rendimiento de los profesionales de la conducción. Pero también se presentará una torre de andamio telescópico de aluminio móvil, un casco con visor de protección facial con acople magnético, o una amplia gama de materiales y diseños en guantes y calzado que aseguran la protección y seguridad de los trabajadores.

En esta era digital preocupa cada vez más la seguridad en las redes, por eso en esta edición de SICUR, se tendrá muy en cuenta la Ciberseguridad, y por ello se han organizado varios encuentros con expertos en la materia que arrojarán luz sobre normativa, soluciones, retos y amenazas. Durante los cuatro días de feria se pondrá el foco de atención en la fuga y el robo de información, se expondrán las tendencias, se tratará sobre de los retos a los que nos enfrentamos en la seguridad en la nube, y se debatirá sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la prevención de las ciberamenazas.

Un amplio contenido que será complementado con Foro SICUR, una plataforma de análisis y debate en la que se profundizará en los temas más relevantes, como la amenaza terrorista, las normativas actuales o la protección de infraestructuras críticas.


 

Fuente: La Razón
04.02.2018

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 152 personas.