Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 9 de octubre de 2018

Medidas de seguridad para cuidar del hogar

.

 

Resultado de imagen de Medidas de seguridad para cuidar del hogar

En los últimos días hemos sido testigos de asaltos a casas y oficinas que poseían un sistema de seguridad fácil de vulnerar. Los tiempos en los que se podía dormir con la sensación de seguridad aún así dejando los espacios abiertos han cambiado, hoy en día es necesario tomar hábitos nuevos y por supuesto, contar con las mejores cerraduras del país.

A pesar de que nos encontremos en zonas de alta seguridad y no hayamos presenciado nunca un desafortunado encuentro con la delincuencia, asegurar nuestra casa nunca está demás para esos momentos en los que salimos de viaje o nos encontramos en el trabajo con la incertidumbre de haber cerrado o no bien la puerta.

El conseguir una tranquilidad plena en el hogar depende en ocasiones de múltiples factores que hacen que los espacios sean más seguros como por ejemplo un sistema de vigilancia óptimo, contar con Las cerraduras más seguras contra los ladrones y el crear hábitos que nos permitan asegurarnos de que los dos elementos anteriormente explicados sí cumplan con su función.

Cabe destacar que las ciudades que mayor índice de robos han tenido en los últimos días son Madrid, Barcelona, Galicia y en ciudades como Salamanca ha habido un incremento del 28% de robos.

Según las estadísticas, los días que con mayor frecuencia se presentan robos principalmente en las 4 ciudades anteriores son los días lunes y viernes, casualmente los días en los que asistimos al trabajo de manera puntual y los días en los que no solemos estar en casa mayormente por razones sociales. Los fines de semana por lo general nos encontramos en casa y por esa razón las estadísticas demuestran que son los días en los que se han registrado menos robos.

Con el objetivo de reducir las estadísticas y ayudarte a que no formes parte de las mismas, puedes tomar nota de los siguientes consejos para que la seguridad del hogar no represente un problema.

Asegura puertas y ventanas los días que estarás afuera:

Si vas a pasar unos días afuera, asegúrate de que todas las puertas y las ventanas se encuentren debidamente cerradas. Procura además que las puertas tengan doble medida de cierre con unas buenas cerraduras, revisa que debajo de las puertas no quede un espacio en el que los intrusos puedan manipular cualquier objeto que alcance las cerraduras; puedes colocar alguna tela que sirva de restricción al acceso.

Las bisagras de las puertas también pueden ser aseguradas con pivotes de acero, nada que permita al intruso la posibilidad de vulnerar y acceder. Por supuesto trata de no dejar nada visible al alcance del intruso para que ésto no sea motivo para acceder. Si se trata de entrar y salir, hazlo rápido, para que el tiempo en el que las puertas permanezcan abiertas sea reducido.

Trata de que tu vivienda parezca siempre habitada:

Si vas a salir a algún lado, trata de no dejar un timbre descolgado, electricidad, no bajes del todo las persianas.

La sensación de ausencia en el hogar es sinónimo de vulnerabilidad ante los ladrones, así que si vas a salir de vacaciones o sabes que estarás largas horas en el trabajo, procura hacer que tu casa no parezca abandonada. Si saldrás de vacaciones trata de dejar la propiedad en manos de algún familiar de confianza que puedan hacer presencia en la casa, que se encargue de encender y apagar las luces cuando sea necesario y de por supuesto asegurarse de que las entradas al hogar estén completamente cerradas.

Refuerza la vigilancia y aprovecha los servicios profesionales de los cerrajeros:

Es importante que siempre cuentes con opiniones sobre los mejores servicios de cerrajerías de la zona, casi siempre nos comentan de Cerrajeros de Guardia cuyos servicios son tan variados como de excelente calidad. Recuerda que no sólo la puerta principal de tu casa es la que necesita de una buena cerradura, tanto las habitaciones, como puertas de armarios deben estar aseguradas en todo momento con la cerradura correspondiente. El sistema de vigilancia también es un indispensable en el que vale la pena invertir, basta con colocar una cámara de vigilancia en las puertas principales y reforzar aún más las puertas traseras del hogar. Lo importante es idear un plan en el que todas las zonas de la casa estén correctamente reforzadas.

No comentes tus planes de salida en redes sociales:

Evita comentar en redes sociales como Facebook o Twitter los planes que tengas de salir, al menos se recomienda no hacerlo hasta que el evento haya pasado. Esto puede hacer que tu casa se vuelva un blanco fácil para los ladrones ya que sabrán del horario en el que no te encuentres en casa.

Trata de no abrir el portal a desconocidos:

Mucho más si se trata de zonas urbanas ya que existe mayor concurrencia de personas que bien pueden no pertenecer a la localidad. Abrir las puertas de tu casa a personas extrañas compromete directamente la seguridad de tu hogar como la de tus vecinos. Si observas que el visitante que llega a tu hogar es desconocido, trata de no abrir las puertas del mismo hasta que no corrobores su identidad e intenciones a través de la mirilla. En últimas instancias, si existe un asalto trata de no tocar nada para no dañar la evidencia.

Evita que los demás miembros del hogar otorguen información innecesaria:

Mucho más cuando se trata de los más pequeños del hogar, los niños son fáciles de manipular y se les puede sacar información rápidamente. Evita todos los posibles accesos de estos a las redes sociales y coméntale sobre los peligros de dar información de más a los extraños.

Cambia las llaves si es necesario:

Si de casualidad has notado que alguna persona tiene la intención de hurtar pertenencias de tu casa, y sabes que esa persona puede tener libre acceso a tu vivienda, lo mejor es que hagas un cambio de cerraduras con los mejores profesionales en el área. Trata de contratar siempre un servicio que tenga una trayectoria de recomendaciones que sean capaces de resolver un cambio de cerraduras en tiempo récord,  algo parecido nos dicen Cerrajeros Barcelona Ya cuyos servicios tienen consideración tanto con tu bolsillo como con la magnitud del problema que tengas.

 

Fuente: El Confidencial Digital
04.10.2018

Suplemento Temático: Autoprotección

Esta noticia ha sido vista por 90 personas.