Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 8 de abril de 2008

Al Qaeda acusa a la ONU de ser "enemiga del islam"

El adjunto de Bin Laden denuncia de nuevo la 'ocupación' de Ceuta y Melilla.

 

"Naciones Unidas es enemiga del islam y de los musulmanes". Prueba de ello es que "considera a Chechenia como una entidad inseparable de los cruzados rusos y considera a Ceuta y Melilla como entidades inseparables de los cruzados españoles".

Foto: www.elpais.esAyman al Zawahiri, el número dos de Al Qaeda, lanzó ayer una dura andanada contra la ONU y, de paso, volvió a poner en el disparadero a las dos ciudades españolas del norte de África que menciona regularmente en sus discursos desde diciembre de 2006.

"Quiero que Al Zawahiri me responda sobre los que matan a gentes en Argelia. ¿Cómo puede ser justo matar a inocentes?", pregunta un estudiante argelino de Medicina refiriéndose a los atentados de Argel de diciembre en los que hubo 41 muertos, 18 de ellos empleados y funcionarios de dos agencias de la ONU.

El estudiante fue uno de los internautas que formularon preguntas a Al Zawahiri después de que As-Sahab, la productora de Al Qaeda, les invitase a hacerlo a través de Internet. Prometió que respondería "cuanto antes" y, el miércoles por la noche, apareció en varias páginas web una grabación de media hora y un texto de más de 40 folios enviado desde algún lugar remoto de Afganistán o Pakistán.

"Según el comunicado de los Hermanos de Al Qaeda en el Magreb Islámico [los muertos] forman parte de los cruzados infieles (...)", contesta Al Zawahiri confirmando que los terroristas argelinos forman parte de su organización. "No hemos matado a inocentes (...)", prosigue Al Zawahiri. "Y si hay algún inocente que ha muerto en las operaciones de los muyahidines ha sido un error no intencional o una necesidad", contesta con aplomo.

La ONU, denuncia, tiene una doble vara de medir porque aprobó la separación de Timor Oriental de Indonesia, pero "no reconoce [ese derecho] para Chechenia, el Cáucaso musulmán, Cachemira, Ceuta y Melilla o Bosnia".

"El jeque Osama Bin Laden está bien y sano por la gracia de Alá", asegura su lugarteniente antes de afirmar que en Irak "ha empezado el colapso de América y así se acaba el mito de la unipolaridad". ¿Qué pasará cuando EE UU se retire? "La yihad avanzará en dirección a Jerusalén".

Fuente: www.elpais.es
04.04.08

Noticias relacionadas:

* El "número dos" de Al Qaeda incita otra vez a atacar a España (06/11/2007)
* España: segundo objetivo de Al Qaeda, después de Estados Unidos (04/10/2007)
* Al Qaida llama a liberar la tierra del Islam, «desde Al Andalus hasta Irak» (02/08/2006)

Especial: 11-S. Operación global contra el terrorismo: El análisis de los profesionales

Esta noticia ha sido vista por 1067 personas.