Ver Suplemento Temático...


Gestión y Protección del Conocimiento.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 28 de febrero de 2006

Un juez de EEUU determina que Google viola las leyes de propiedad intelectual con su buscador de imágenes

Un juez federal decidió de forma preliminar que el servicio de búsqueda de imágenes de Google, que recoge versiones reducidas de fotos en otros sitios web, podría violar las leyes de propiedad intelectual

 

Esta orden hecha pública este miércoles podría impedir a Google mostrar las fotos en la versión reducida –cosa de la que duda el abogado del buscador–, aunque no le imposibilitaría que muestre los enlaces de las fotos a la páginas web donde están colgadas.

El contencioso lo inició Perfect 10, un sitio para adultos con sede en Beverly Hills (California, EEUU) que ofrece fotografías de mujeres desnudas y que emprendió la demanda contra Google. En su decisión, Matz reconoce el valor del servicio de búsqueda de imágenes de Google, pero está de acuerdo en que el empleo de las fotos de pequeño tamaño que ofrece Google constituye un uso comercial de las imágenes de Perfect 10.
 
El juez se refiere especialmente a los esfuerzos de la empresa para adultos para vender las pequeñas imágenes a los usuarios de móvil. "Este tribunal concluye que la creación y presentación de fotografías probablemente infringe los derechos de propiedad de Perfect 10", escribió Matz en su decisión.
 
Michael Kwun, abogado de Google, señaló en un comunicado que cree que "la orden preliminar no tendrá efecto en la mayoría de las búsquedas de imágenes y sólo se aplicará a las búsquedas relacionadas con Perfect 10". Por su parte, Daniel Cooper, abogado de Perfect 10, dijo que "todo lo que tratamos de vender para vivir lo mostraban gratis". La compañía también demandó separadamente al buscador A9, propiedad de Amazon.com. Las dos empresas se encontrarán en los tribunales el próximo 8 de marzo.

Fuente: www.libertadditigal.com
23.02.06

Noticias relacionadas:

* Cervantes se enfrenta a los molinos de Internet (11.01.06)
* Copiar en la era digital (29.03.05)
* El sector audiovisual pide más medidas contra la piratería (11.03.05)
* La industria audiovisual se une contra la piratería, que cifra en 700 millones (21.06.04)
*
Italia y Grecia endurecen las leyes contra el intercambio de contenidos multimedia y el 'top manta' (04.06.04)

* La piratería, una pesadilla para el negocio del cine en Chile (07.06.04)
* Decenas de europeos pagan hasta 3.000 euros a las discográficas tras las denuncias por piratería (10.06.04)
* Más de tres millones de franceses han copiado películas de la Red en 2004 (15.06.04)
* Google, sancionada por infracciones a la propiedad intelectual (23.10.03)

Esta noticia ha sido vista por 2749 personas.