Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 28 de febrero de 2006

El Ayuntamiento de Navacerrada (sierra norte de Madrid), sin vigilancia, amanece saqueado y con numerosos daños

El alcalde denuncia la indefensión de los pueblos de la Sierra norte y noroeste ante la falta de Policía

 

Los ladrones se llevaron equipos informáticos y hasta un coche de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Navacerrada ha amanecido saqueado y con grandes daños en su mobiliario, según informó el alcalde, Pablo Jorge Herrero, quien denunció que en el momento de los hechos no había en la zona ninguna patrulla de la Guardia Civil.

Esta situación, denunció el regidor, "pone de manifiesto la indefensión de los pueblos pequeños ante la falta de policía".

En opinión del alcalde, los robos que hasta ahora se habían producido en el norte de la Comunidad "se están desplazando esta semana a la comarca del Guadarrama", ya que el suyo no ha sido el único ayuntamiento de la zona saqueado esta semana, puesto que "el de El Boalo amaneció el miércoles de la misma forma".

El asalto al Ayuntamiento de El Boalo, explicó Pablo Jorge Herrero, "nos puso sobre aviso, lo que nos permitió el miércoles hacer copias de seguridad de todos equipos informáticos así como pintarlos con pintura plástica para dificultar su posterior venta".

Los ladrones se llevaron todos los equipos de última generación (20 unidades), tanto los informáticos más nuevos, como los audiovisuales, así como un coche de la Policía Local que, según fuentes la Comandancia de la Guardia Civil, ya ha aparecido.

Pero el mayor daño, matizó Pablo Jorge Herrero, se lo llevaron puertas y cerraduras que quedaron completamente destrozadas y que es lo que más coste económico va a tener.

Según el regidor, los cacos habían desconectado previamente los equipos de alarma del Consistorio y cortado el suministro eléctrico de las calles aledañas, "para no ser vistos".

A su juicio, "lo más grave es que, pese a las reiteradas denuncias de la escasez de medios policiales en la zona, es que en el momento del suceso ni siquiera había una patrulla de la Guardia Civil en la zona", y reiteró "la indefensión por la que están pasando los municipios más pequeños ante la migración de la delincuencia a los mismos".

Por su parte, las mismas fuentes de la Comandancia señalaron que precisamente a consecuencia de los continuos asaltos a los Ayuntamientos en la zona norte y noroeste de la Comunidad se han reforzado los dispositivos en las horas en que se vienen cometiendo estos robos con el objetivo de detener a estos ladrones.

Fuente: El Mundo
23.02.06

Noticias relacionadas:

* Juan, el gorrón erótico (19.01.06)
* Un robo a domicilio por minuto: España sufre una oleada de violencia (14.12.05)
* Una de cada seis viviendas en España ha sufrido un robo o un intento de robo (06.07.05)
* La tecnología, una aliada para prevenir los robos (01.07.05)
*
La patronal del seguro dice que se roba una casa cada minuto (27.06.05)
*
Los sistemas anticacos se modernizan (30.08.04)
*
La demanda de protección aumenta (24.02.04)

Esta noticia ha sido vista por 2071 personas.