Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Medioambiental y Protección del Entorno.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 1 de marzo de 2006

El centro de almacenamiento de residuos de Cabril (Córdoba) realiza un simulacro de emergencia

El Centro de Almacenamiento de residuos nucleares de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba) ha hecho el simulacro de emergencia que realizan anualmente todas las instalaciones del ciclo de combustible

 

Según informó hoy el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en una nota, ese organismo ha participado en el simulacro a través de su Sala de Emergencias (SALEM).

Sobre las 10,45 horas el titular de la instalación notificó al CSN que se había simulado la caída de una saca que era transportada en una carretilla mecánica desde el edificio auxiliar hasta la zona de tratamiento en el edificio de acondicionamiento.

Un cuarto de hora más tarde, el director de Emergencia declaró el nivel de 'Alerta de Emergencia' dentro del Plan de Emergencia Interior (PEI) de la instalación.

Durante el simulacro no se han dado condiciones meteorológicas que supusieran un riesgo de dispersión del material contaminado, y no se habrían producido, en situación real, daños en las personas que realizaban el transporte de la saca.

El titular de la instalación propuso al CSN un plan de actuación que preveía: la protección con plásticos de las zonas de los equipos supuestamente contaminados y la recogida en una nueva saca tanto de la saca rota como del material disperso.

A las 13,27 horas, tras comprobar que en situación real la zona se encontraría limpia y descontaminada, se consideró la situación controlada y se dio por finalizada la emergencia.

Fuente: Terra
23.02.06

Noticias relacionadas:

* Efectuado un simulacro de emergencia en la central nuclear José Cabrera de Almonacid de Zorita (09.05.03)

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2556 personas.