Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 29 de agosto de 2008

Santa Cruz de Tenerife acogerá la I Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP) en las instalaciones de la Unipol

La cita, que servirá para mejorar el nivel de todos los cuerpos participantes tras el intercambio de sus experiencias, se desarrollará del 23 al 27 de septiembre y contará con talleres formativos y pruebas de competición

 

Santa Cruz de Tenerife acogerá, del 23 al 27 del próximo mes de septiembre, la I Reunión Anual de Intervención Policial (RAIP). Esta cita, que se desarrollará en las instalaciones que la Unidad de Intevención Policial (Unipol) posee en el parque de Las Mesas (Los Campitos), servirá para mejorar el nivel de todos los cuerpos participantes tras el intercambio de sus experiencias y contará tanto con talleres formativos como con pruebas de competición.

La organización espera la participación de alrededor de 15 equipos procedentes no sólo de Canarias, sino también del resto del territorio nacional y de otros países pertenecientes a la Unión Europea. El programa confeccionado, en combinación con los talleres de formación que se realizarán, es totalmente pionero en nuestro país ya que, además de la indispensable labor formativa que se efectúa en este tipo de encuentros, se pondrá en marcha un Campeonato de Unidades Policiales y de Tiro que tendrá como su mayor aliciente el hecho de ser una competición que se disputará con material y normas policiales. Además, es la primera vez en nuestro país que se mezcla el ámbito de la formación y la competición policial dentro del ámbito de las unidades de intervención.

Se han previsto una docena de cursos, talleres y conferencias que serán impartidos por instructores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Gáldar, así como del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil o el Ejército de Tierra. Las materias impartidas están relacionadas con aspectos tan diversos, entre otros, como protección y escolta de autoridades, impartido por el S.E.K. de la ciudad de Hannover (Alemania); balística moderna y fisiología del enfrentamiento o el uso policial de los visores nocturnos y apoyos tácticos láser a la puntería.

Para más información, consultar la web www.unipolraip.com

Fuente: Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife
22/08/08

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1770 personas.