Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 4 de marzo de 2009

El Ejército de Tierra ahorra con fotocopias en blanco y negro

 

La crisis no perdona a nadie. Y menos a las Fuerzas Armadas, que de regalo par afrontar la situación recibió a comienzo del curso un generoso recorte en sus presupuestos. Vistas las circunstancias, el Ejército de Tierra ha decidido adoptar sus propias medidas de austeridad para tratar de recortar gastos.

Estas medidas figuran en una Instrucción General firmada a final de diciembre por el jefe de Estado Mayor del Ejército (Jeme), Fulgencio Coll, y que acaba de entrar en vigor. Las medidas, implantadas en todas sus unidades, bases y acuartelamientos, afectan a los más de 80.000 militares que forman la plantilla del Ejército. Abarcan campos como la energía, gas, agua, combustible, transporte, comunicaciones, material de oficina, vestuario y alimentación.

En el apartado de comunicaciones, las nuevas disposiciones ordenadas por el Jeme apuntan al uso preferente de las redes militares de telefonía fija y los móviles corporativos, y el empleo de medios de transmisión electrónica para el envío de documentación. En cuanto al material, propone el uso del CD y DVD regrabables cuando no se requiera el almacenamiento de datos, generalizar la transmisión de documentos por vías electrónicas y la impresión de documentos únicamente en blanco y negro, y por las dos caras.

En materia de ahorro energético, la Instrucción ordena la instalación de dispositivos de bajo consumo, la reducción de la iluminación exterior de los edificios y la regulación de los sistemas de climatización. Asimismo insta al personal a comprobar el apagado de las luces y la desconexión de los equipos en el intermedio de la jornada y a su finalización. Por otra parte, la Instrucción también propone el aprovechamiento de las técnicas de vídeo y audioconferencias para reducir las reuniones presénciales y el fomento del uso de grupos de trabajo en la red y foros virtuales.

Fulgencio Coll, Jefe de Estado Mayor del Ejército. El Ejército se pertrecha con austeridad frente a la crisis

Foto: www.mde.esConsciente de los tiempos de adversidad económica actuales, el Ejército ha decidido dar un paso al frente contra la crisis. El Ejército de Tierra ha puesto en marcha un paquete de iniciativas para mejorar la gestión de los recursos y controlar los gastos, entre ellas imprimir documentos únicamente en blanco y negro y por las dos caras, usar las redes militares de telefonía o reducir la iluminación exterior de edificios.

La iniciativa no puede ser más oportuna y marca el camino a seguir por otros organismos del Estado para que asuman de una vez que la contención en el gasto es imprescindible.

Fuente: La Razón
28/02/09

Esta noticia ha sido vista por 1390 personas.