Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 30 de marzo de 2006

El Ayuntamiento de Nueva York ofrece copias de las llamadas al servicio de emergencia que realizaron las víctimas del 11-S antes de morir

El Ayuntamiento de Nueva York está enviado cartas a familiares de 24 víctimas de los atentados del 11-S en las que les ofrecen copias de las llamadas que sus seres queridos realizaron a los servicios de emergencia justo antes de morir

 

La iniciativa ha pillado por sorpresa a alguno de los receptores de las misivas, como Bill Doyle, padre de una de las víctimas de los ataques, quien la calificó de 'totalmente burda' y advirtió de que puede provocar un choque emocional en muchas personas, según informó hoy la cadena de televisión CNN.

Doyle decidió enviar un correo electrónico a otros familiares de víctimas para evitarles la sorpresa y para que puedan decidir el lugar y el momento en el que quieren leer esa información.

El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que precisa que su intención era haber advertido antes a los grupos de apoyo a las víctimas, pero que hubo un problema de comunicación que retrasó su aviso.

Los familiares que lo deseen podrán solicitar un disco compacto con las grabaciones de las llamadas realizadas a los servicios de emergencia que no habían sido escuchadas hasta ahora.

Serán ellos quienes, sobre la base de la legislación estadounidense en relación con esta materia, deberán decidir si prefieren que no se difundan o que se hagan públicas.

Fuente: Terra
26.03.06

Especial: 11-S. Operación global contra el terrorismo: El análisis de los profesionales

Esta noticia ha sido vista por 1363 personas.