Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 22 de mayo de 2009

Una explosión ficticia inicia el simulacro de evacuación de una parte del Hospital General de Elda

La realización del plan de autoprotección se llevó a cabo por BELT IBÉRICA, S.A. mediante la impartición de un plan de formación a todo el personal y la realización de un simulacro de emergencia

 

El Hospital General de Elda acogió un simulacro de explosión en el servicio de Rehabilitación del centro sanitario, con el que se ha completado la actualización del Plan de Autoprotección del mismo.

A mediodía saltaba la alarma de emergencia y se ponía en funcionamiento el protocolo a seguir en estos casos por cada uno de los equipos: central telefónica, primera intervención, segunda intervención, equipo de apoyo, jefe de intervención y jefe de emergencias.

Como indica el protocolo, se ha llevado a cabo la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar de la supuesta explosión y el cierre de las zonas evacuadas, entre otras actuaciones.

Con la realización del simulacro se ha buscado mostrar a los trabajadores cómo actuar en una situación de emergencia durante los diez minutos que pueden pasar entre la declaración de la situación y la llegada de los agentes externos, como los bomberos y la policía.

La realización del simulacro ha servido para asegurar que funciona bien el Plan de Autoprotección, observando en la práctica cómo se coordinan los diversos grupos actuantes dentro del centro sanitario. Asimismo, ha sido útil para cumplir la legislación vigente, que obliga a los organismos e instituciones que se encuentren implicados en cualquier Plan de Autoprotección, a la revisión constante de sus sistemas de prevención y respuesta ante una emergencia.

En el ámbito de la actualización del Plan de Autoprotección y, de forma previa al simulacro, el Hospital de Elda acogió los cursos de formación del nuevo Plan de Autoprotección, con el objetivo de adquirir los conocimientos de prevención y actuación necesarios en situaciones de emergencia.

Referencias de BELT IBÉRICA, S.A. en planes de autoprotección en el sector sanitario

Fuente: La Verdad
www.belt.es
20/05/09

 


Noticias relacionadas:

* El Hospital General de Alicante forma a su personal sobre el nuevo Plan de Autoprotección (20/05/2009)
* La formación sobre actuación en emergencias en el Hospital General Universitario de Alicante, será realizada por BELT IBÉRICA, S.A. (18/03/2009)
*
BELT IBÉRICA, S.A. coordina la realización de un simulacro de evacuación en el Hospital de Coria (31.10.08)
BELT IBÉRICA, S.A. asesorará a la dirección del Hospital San Juan de Dios de Manresa en el diseño e implantación del plan de autoprotección (14.08.08)
*
BELT IBÉRICA, SA. imparte un nuevo curso en la Escuela Nacional de Protección Civil: "Curso de Simulacros de Emergencia: Planificación, Dirección y Evaluación" (09.05.08)
* Belt Ibérica, S.A. implantará los Planes de Autoprotección en los puertos autonómicos de Baleares, mediante la formación a los equipos de emergencia y la realización de un simulacro (07/03/2008)
* El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz De Tenerife, adjudica a Belt Ibérica S.A., la elaboración e implantación de los planes de autoprotección (23.11.07)
* Plan de Autoprotección del Museo Picasso de Málaga (08.11.07)

 

Suplemento Temático: Seguridad en Hospitales.
Suplemento Temático: Simulacros de Emergencia

Suplemento Temático: Autoprotección

Esta noticia ha sido vista por 2858 personas.