Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 5 de agosto de 2009

La NASA advertirá en una web de los asteroides peligrosos para la Tierra

 

La NASA advertirá en una nueva web sobre los asteroides y cometas que se acerquen a la Tierra, especialmente de aquellos que puedan suponer algún tipo de peligro. El «Asteroid Watch» (algo así como el vigilante de asteroides) pretende ser un sitio de internet donde encontrar toda la información científica respecto a estos objetos espaciales, con fotografías, vídeos y hasta una cuenta de Twitter para que los aficionados a estos fenómenos puedan estar siempre informados.

Foto: ABC

Curiosamente, la web se presenta días después de que un astrónomo aficionado australiano descubriera sobre la superficie de Júpiter el impacto de un cometa que dejó una cicatriz del tamaño del diámetro de la Tierra.

«La mayoría de la gente siente fascinación por los objetos cercanos a la Tierra», dice Don Yeomans, administrador de la NASA en este campo en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, departamento responsable del proyecto. «Y estoy de acuerdo con ellos -continúa-; los he estudiado durante más de tres décadas y me parecen fascinantes». Yeomans no titubea al decir que algunos de estas piedras espaciales «son potencialmente peligrosas» para nuestra seguridad.

La web proporcionará información sobre las misiones de la NASA para estudiar los cometas y asteroides y también facilitará datos básicos y las últimas novedades de las investigaciones al respecto. Las noticias sobre estos descubrimientos están accesibles a través de un widget y RSS. «Esta nueva e innovadora aplicación web le da al público una mirada sin precedentes de lo que pasa en el espacio cercano a la Tierra», aseguran fuentes de la NASA. La agencia espacial realiza un seguimiento de los asteroides y cometas que pasan cerca de nuestro planeta y sigue sus órbitas para determinar si alguno de ellos podría ser especialmente peligroso.

Fuente: ABC
31/07/09

Esta noticia ha sido vista por 487 personas.