Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.
Comunicación Audiovisual para la Seguridad.

 

Noticias del Sector

Viernes, 24 de abril de 2009

BELT PRODUCCIONES, realizará la filmación del simulacro de evacuación del aeropuerto de Barcelona

BELT PRODUCCIONES ha sido adjudicataria del concurso público convocado por AENA (Aeropuerto de Barcelona) para llevar a cabo la grabación y edición en DVD del simulacro de emergencia del Aeropuerto

 

Para la realización de este proyecto, BELT IBÉRICA, S.A. contará con un equipo de profesionales capaz de participar con éxito en los dos ámbitos de actuación: por un lado, el apoyo a la organización, planificación y realización de simulacros de emergencia y evacuación, y por otro lado realización, grabación, producción y edición de proyectos de comunicación audiovisual.

En el simulacro se activarán todos los miembros actuantes del plan (bomberos, sanitarios, seguridad, etc.) y BELT PRODUCCIONES  captará todas las imágenes que se generen en los distintos escenarios donde tendrá lugar el ejercicio (zona de intervención, sala de crisis, sala de atención de víctimas, etc.), y realizará la postproducción para la edición de dos vídeos “offline” que sigan la línea temporal del simulacro, y sirvan de carácter divulgativo y formativo.

Concretamente en este proyecto, la dirección y organización del simulacro será responsabilidad de AENA y BELT PRODUCCIONES llevará a cabo, entre otras, las siguientes acciones:

  • Estudio y conocimiento del Plan de Emergencias del Aeropuerto de Barcelona.
  • Estudio del terreno
  • Planificación de los equipos de filmación
  • Grabación del simulacro
  • Edición del vídeo del simulacro de 15 minutos de duración.
  • Edición del vídeo divulgativo sobre el Plan de Autoprotección, con el objetivo de divulgar, formar y concienciar al público objetivo, sobre la importancia de conocer el Plan de Autoprotección del Aeropuerto de Barcelona.
  • Realización de reportaje fotográfico
  • Entrega de 500 DVDs.

AENA – Aeropuerto de Barcelona desarrolla periódicamente simulacros similares con objeto de poner en práctica y actualizar periódicamente el plan de emergencia y autoprotección. La realización de estos trabajos requiere una gran capacidad de dirección y coordinación además de un profundo conocimiento en la planificación y ejecución de simulacros de emergencia y evacuación. Por este motivo AENA ha confiado una vez más en la experiencia de BELT IBÉRICA, S.A. como empresa experta en consultoría de seguridad y emergencias, y de BELT PRODUCCIONES como productora audiovisual especializada en el ámbito de la seguridad y las emergencias.

El presupuesto convocado por AENA para este proyecto es de 60.000 € y un plazo de ejecución de 6 meses.

Fuente: www.belt.es
24/04/09

 

Aula virtual: Simulacros de Emergencia: planificación, dirección y evaluación

 

Noticias relacionadas:

* AENA adjudica a BELT IBÉRICA, S.A. un nuevo contrato para la edición de un DVD formativo sobre simulacros generales de evacuación y emergencia aeronáutica en el aeropuerto Madrid-Barajas. (01.08.08)
* BELT IBÉRICA SA, realizará la recreación de escenarios y grabación de los simulacros generales de emergencia del aeropuerto de Madrid-Barajas (16.05.2008)
* BELT IBÉRICA, SA. realizará la implantación de los manuales de autoprotección en varios aeropuertos de AENA (28.03.08)
* Belt Ibérica, S.A. implantará los Planes de Autoprotección en los puertos autonómicos de Baleares, mediante la formación a los equipos de emergencia y la realización de un simulacro (07/03/2008)
* La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras adjudica a Belt Ibérica S.A., la asistencia técnica para la evaluación de la protección y la elaboración del Plan de Protección del puerto (01/02/2008)
* Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña adjudica a Belt Ibérica, S.A. la elaboración del plan de autoprotección de la Línea Lleida-La Pobla de Segur, de acuerdo a la Norma Básica de Autoprotección (18/01/2008)
* El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz De Tenerife, adjudica a Belt Ibérica S.A., la elaboración e implantación de los planes de autoprotección (23.11.07)
* Plan de Autoprotección del Museo Picasso de Málaga (08.11.07)
* El Museo Nacional del Prado adjudica a Belt Ibérica S.A., la elaboración e implantación del plan de autoprotección (08.09.05)
*
La Comunidad de Madrid adjudica a Belt Ibérica el plan de emergencia de 43 sedes judiciales de la región durante 2004 y 2005 (09.01.04)  
*
La Universidad Politécnica de Valencia adjudica a Belt Ibérica, S.A. la realización de Planes de Emergencia de sus edificios (25.06.03)

Suplemento Temático: Seguridad en el Transporte

Suplemento Temático: Autoprotección

Suplemento Temático: Simulacros de Emergencia

Esta noticia ha sido vista por 2272 personas.