Ver Informe...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 9 de agosto de 2010

Detenidos en Barcelona tres vigilantes de seguridad por robar

 

Parece que en tiempos de crisis ya no hay que fiarse de nada ni de nadie. El julio, un centro comercial de Barcelona notó la desaparición de diversos objetos electrónicos e informáticos del almacén donde se encontraban depositados. Hizo la denuncia pertinente y los Mossos iniciaron una investigación que concluyó ayer con la detención de tres vigilantes de seguridad del propio centro: Javier T.P, de 39 años, Gabriel L.M. de 35, y Miguel Ángel F.T., de 22.

Según la policía autonómica, los detenidos actuaban de madrugada cuando debían estar vigilando el centro comercial. Cuando se aseguraban que nadie estaba en su radio de acción, abrían con la llave que ellos mismos custodiaban las cajas en las que se almacenaban los productos sustraídos. Después, trasladaban la mercancía robada a un monovolumen para trasladarla a sus casas. Una vez en sus domicilios, la vendían a conocidos y familiares a un precio menor del de la tienda.

Para evitar ser atrapados por las cámaras de seguridad, los Mossos han informado que los vigilantes las habían manipulado haciendo que fuese imposible captar imágenes de ellos cometiendo el delito.

Durante el registro en el domicilio de los detenidos, la Policía ha podido recuperar parte del material robado como ordenadores, televisores de pantalla plana y videoconsolas, la mayoría aún con su embalaje original.

Fuente: ABC
05/08/10

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 1102 personas.