Ver Informe...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los centros militares admiten para este curso 440 nuevos aspirantes a oficial

 

Un total de 440 aspirantes han sido admitidos como alumnos en los centros docentes militares para la incorporación como militar de carrera a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, y a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil.

Él Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una resolución en este sentido de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, que incluye la relación de aspirantes admitidos para el próximo curso académico.

Del total de admitidos, 360 corresponden a los tres Ejércitos, mientras que 80 son para formarse como oficiales de la Guardia Civil.

Para el Ejército de Tierra han sido admitidos 215 aspirantes, para la Armada 74 (15 correspondientes a Infantería de Marina), y 71 para el Ejército del Aire.

Según especifica la resolución, se han quedado sin cubrir 16 plazas del Ejército de Tierra, 6 plazas de la Armada y 2 plazas del Cuerpo de Infantería de Marina.

Los aspirantes admitidos como alumnos deberán efectuar su incorporación a las academias militares correspondientes el próximo 1 de septiembre.

En el caso de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza; para los de la Armada en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra); y para los del Ejército del Aire en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Si algún aspirante no efectuara su incorporación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se interpretará que renuncia a la plaza obtenida, según concreta la resolución firmada por el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Javier García Fernández.

Fuente: ABC
18/08/10

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1934 personas.