Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 7 de septiembre de 2010

Cien alumnos Escuela Naval Militar de Marín estrenan plan que permitirá doble titulación

 

Noventa y tres nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar estrenarán este año el nuevo plan de carrera que les permitirá obtener una doble titulación, la militar dado que se convertirán en cinco años en oficiales de la Armada, y la de ingeniería Mecánica a través de la Universidad de Vigo.

Esta nueva oferta a través del recientemente creado Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar ha permitido triplicar el número de solicitudes de ingreso con respecto a años anteriores, los alumnos han podido acceder con una nota de corte de selectividad de un 8,4.

La puerta de Carlos I de este centro registró una gran aglomeración formada por los propios aspirantes a los que acompañaban familiares, con lo que no han faltado las habituales escenas de emoción.

Tan sólo faltó a la cita, según informa lar propia Escuela Naval, uno de los aspirantes admitidos de los 93 previstos para acceso directo que formarán las promociones 415 del Cuerpo general; 145 de Infantería de Marina y 86 de Intendencia e Ingenieros.

El grupo se completará con la llegada de los alumnos de promoción interna, 8 sargentos y un marinero, conforme a lo establecido en la Ley de Carrera Militar.

De todo el contingente seis aspirantes son mujeres, de las cuales 3 se incluyen en el Cuerpo General, 1 al Cuerpo de Infantería de Marina y 2 al de Ingenieros.

Los aspirantes después de formar en el interior de la Escuela Naval fueron saludados uno a uno por el Director del centro, el Capitán de Navío Marcial Gamboa.

En esta jornada se incorporaron también los alumnos de la Escuela Naval a partir del primer curso de carrera los cuales seguirán el modelo de carrera anterior hasta la finalización de la misma, con lo cual el centro castrense ubicado en Marín vuelve a la normalidad de sus actividades académicas tras el período vacacional.

 

Fuente: ABC
01/09/10

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2097 personas.