Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 10 de septiembre de 2010

La Academia General Militar se adapta este año al Plan Bolonia

La ministra de Defensa, Carmen Chacón y el ministro de Educación,Ángel Gabilondo, han inaugrado esta mañana el nuevo curso de la Academia General Militar. Año que trae muchos cambios para los nuevos alumnos ya que gracias a adaptarse al Plan Bolonia obtendrán además el Grado de Ingeniería de Organización Industrial

 

Esta mañana se ha celebrado el acto de inauguración del nuevo curso de la Academia General Militar. Este año con muchos cambios ya que se adapta al Plan Bolonia. Por ello, los alumnos entran según la nota que hayan sacado en selectividad. Un total de 340 jóvenes con una nota de corte de 9,1. Se acaba así con el sistema anterior por el que debían preparar una oposición propia de la Academia. 

Y los cambios no acaban ahí ya que los alumnos en vez de 3 años, estarán 4 en Zaragoza. Falta por determinar si el último curso, quinto, también lo harán en la Academia zaragozana o se les destinará, como hasta ahora, al centro de especialización de la carrera militar que elijan los alumnos. Todo ello, debido a que además de la carrera militar los alumnos obtendrán el Grado civil de Ingeniería de Organización Industrial.De este modo, si algún alumno decide dejar la Academia o no pasa el corte que habrá al final del segundo curso, podrá continuar sus estudios civiles en cualquier universidad española.


Los nuevos cadetes serán los primeros en obtener una Licenciatura civil

Chacón se ha dirigido a los nuevos alumnos recalcando la importancia de este cambio asegurando que cuando terminen su formación  serán los mandos más completos de nuestras Fuerzas Armadas. “Un paso que se completará cuando arranque el nuevo sistema de enseñanza para los suboficiales que se prevé estará listo para el próximo año”, ha asegurado la ministra.

Chacón  y Gabilondo también han inaugurado el Centro Universitario de Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza, que albergará las oficinas administrativas de la Academia. Además también se ha creado un laboratorio de física y química y un aula de informática para que los alumnos se acoplen plenamente a la licenciatura civil que poseerán tras los primeros cuatros años de estudios.

 

Fuente: cope.es
06/09/10

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1723 personas.