Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 24 de septiembre de 2010

Militar, musulmana y modelo: Miss Ceuta pasa del Ramadán a Miss España

Una soldado de Artillería competirá por la corona de Miss España

 

La soldado Meriem Mustafa, destinada en el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada X, en Córdoba, competirá en el próximo certamen de Miss España representando a Ceuta, su ciudad natal. La soldado Mustafa lleva en el Ejército 5 años, en esta misma unidad, aunque ha pasado por diferentes puestos, desarrollando en la actualidad tareas administrativas.

Desde hace tiempo compatibiliza su profesión militar con la de modelo, para la que se ha formado en su tiempo libre. De esta forma ha visto cumplido sus dos deseos, ser militar y modelo, las vocaciones que compartió desde niña.

Una de las cosas que más le sirve sobre la pasarela es precisamente la disciplina y el saber estar que se le exige en su faceta como soldado. "Es una cosa que me ayuda y que a mí me ha enseñado el Ejército", afirma convencida. Ahora está aún mas cerca de conseguir ver cumplido su sueño gracias a su participación en el concurso de Miss España, que es el ideal para darse a conocer y abrirse camino en el difícil y competitivo mundo de la moda. "Es una buena oportunidad y quiero aprovecharla", asegura, aunque prefiere no hacer pronósticos sobre el resultado del certamen.

"Hace una semana estaba tirada por los suelos haciendo prácticas de maniobras. Y ahora voy con unos taconazos de vértigo y un bikini. Es como mi día a día. Yo puedo ser una excelente militar por las mañanas, pero a las seis de la tarde, llego a casa, me calzo mis tacones, mi minifaldita y tan resuelta y tan mona como la que más", cuenta, divertida.

"No tienen por qué ser cosas excluyentes. Sé que la imagen de una miss es delicada y débil, pero no es mi caso".

Además, y para seguir sorprendiendo a sus compañeras y a todos los miembros del jurado de Miss España, Meriem es de religión musulmana, la mayoritaria profesada en Ceuta.

"Mi religión y ser Miss España no tienen por qué ser incompatibles tampoco", nos cuenta ella. "He terminado mi Ramadán hace poco y ya estoy tan integrada en el certamen como la que más. Ser musulmana no tiene nada de malo. Mi fe va por dentro, conmigo, a todas partes. Incluido Miss España. Es un sentimiento, no una lacra".

Lo que sí sabe es que cuenta con el apoyo de sus jefes y de sus compañeros, que desde el primer momento que supieron que había sido elegida por Ceuta,le transmitieron sus felicitaciones y mejores deseos de cara al concurso. Todos estarán pendientes de lo que suceda en el mes de septiembre, cuando se producirá la elección, para saber si su subordinada y compañera se convierte en la nueva mujer más bella de España. Desde aquí
también le deseamos ¡mucha suerte!

Meriem Mustafa Mohamed
Meriem Mustafa Mohamed, la gran sorpresa de Miss España 2010

Directa, orgullosa de lo que es y en lo que cree y además, guapa. Miss Ceuta se ha convertido, por derecho propio, en la gran revelación en Miss España 2010.

 

 

Experto relacionado: Mujeres en el ejército español. Las sombras (I), por María Gracia Cañadas (24/09/2010)

 

Fuentes: Belt Ibérica / que.es
19/09/10

Suplemento Temático: Mujer y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 3758 personas.