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Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 26 de mayo de 2006

Un plan de formación contribuirá a garantizar la seguridad en los colegios de las Islas Canarias

El programa, puesto en marcha por la Consejería de Presidencia, tiene como objetivo colaborar con los centros educativos

 

Durante los meses de abril y mayo, la Consejería de Presidencia y Justicia, y en colaboración con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, ha iniciado un plan de formación y asesoramiento, dirigido a los equipos directivos de los centros escolares de Canarias, para la redacción, organización e implantación de un plan de autoprotección en caso de emergencias. Este plan es responsabilidad del director del centro, pero dado que es una función relativamente nueva y debido a su falta de formación en la materia, se solicitó de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, a través del Servicio de Planificación y Prevención de Riesgos, el asesoramiento a la hora de abordar esta tarea. En ella participa, asimismo, el Instituto Canario de Administración Pública.

El plan de autoprotección es un documento que regula las actuaciones que han de seguir los integrantes del centro (docentes, alumnos, trabajadores y visitantes) durante una emergencia o amenaza de peligro (tormentas, terremotos, sospecha de bomba, etc.) aprovechando el soporte del ayuntamiento correspondiente y de los servicios de intervención. 

Fuente: Info Norte Digital.com
23.05.06

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Suplemento Temático: Autoprotección

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