Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 13 de enero de 2011

Atraco de película en la calle Serrano

Los ladrones irrumpieron en una joyería llena de clientes la víspera de Reyes. Ocultos con barba y peluca, iban armados con una pistola y un hacha. Durante estas navidades los ladrones no han dejado de trabajar, y es que las joyas siempre triunfan en Reyes, por eso los robos con alunizaje o a mano armada se han disparado en Madrid. El último caso tuvo lugar ayer a medio día, cuando varias personas entraron armadas en una conocida joyería situada en la «Milla de oro» madrileña, de la que se llevaron varias piezas.

 

Esta vez la joyería elegida fue Suárez, situada en el número 62 de la calle Serrano. Eran las doce de la mañana de la víspera de Reyes, por lo que el establecimiento estaba lleno de clientes. Como si de una película se tratara, entraron tres personas con grandes gafas, barbas y pelucas postizas. Estaban equipados, también una pistola y un hacha, con las que intimidaron a las personas que se encontraban en el interior, a las obligaron a tumbarse el suelo. Gracias a la astucia de los empleados de la tienda consiguieron activar el sistema de seguridad y unas mamparas protectoras cerraron el acceso interior y exterior al escaparate, donde se exponían las joyas más caras e importantes. Pese a la gran puesta en escena y el despliegue de medios, los ladrones sólo pudieron hacerse con unas pocas piezas y en menos de un minuto huyeron del lugar.  La Policía Nacional sigue investigando los hechos para detener a los implicados.

«Ha sido un robo frustrado ya que el local contaba con todas las medidas de seguridad, además de un vigilante armado», comentaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se estima que la pérdida del robo no superó los 3.000 euros, en concepto de un anillo y un pendiente.

La «Milla de oro» se ha convertido en blanco de robos y alunizajes en estas fechas. Los atracadores y ladrones persiguen el lujo, productos que tienen buena  salida en el mercado negro. Ya el nuevo año empezó con un espectacular robo  tanto en cuanto al «modus operandi» como en la cuantía del botín;  el escenario escogido por los delincuentes no fue ningún comercio de la «Milla de Oro», sino la planta baja de unos grandes almacenes de Sanchinarro.

Poco antes de las campanadas, aprovechando que las calles estaban desiertas y la gente ocupada, unos individuos llegaron en un coche de gran cilindrada hasta el PAU de Sanchinarro con el objetivo de asaltar la zona de joyería, pese a la presencia de los vigilantes de seguridad del establecimiento.

Los tiempos cambian y los ladrones se han vuelto selectivos, por eso prefieren las conocidas joyerías ubicadas en las zonas más «chic» de la capital. Además se están especializando y ya van introduciendo nuevas tácticas, hecho que preocupa al colectivo de joyeros de Madrid. No obstante, se mantienen fieles a la técnica del butrón, que sigue siendo la más empleada por los delincuentes.

35% más robos en 2010 que los del año anterior, según los datos del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid

 

-  «Calculamos que sólo en el mes de diciembre se han producido entre 7 y 10 asaltos a joyerías», explicó Armando Rodríguez, Secretario General del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. Una situación que no se cansan de denunciar ante se inseguridad creciente que amenaza el sector desde hace años.

-  En 2010 se produjeron un total de 180 asaltos en distintas joyerías de la Comunidad de Madrid, la mayoría en la capital. La crisis económica podría estar detrás de este aumento en los robos, por eso desde el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros se pide que se extremen las medidas de seguridad en sus locales y se refuerce la vigilancia.

 

 




 

Fuente: La Razón
07/01/11

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 1505 personas.