Ver Informe...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 19 de enero de 2011

Ceuta edita un tebeo para enseñar a niños a protegerse de los peligros

 

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha editado un tebeo para enseñar a los niños a protegerse ante peligros como una iniciativa pionera puesta en marcha por el Gobierno autonómico para difundir una serie de consejos.

Según ha informado el Gobierno ceutí, la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel (PP), llevará a los escolares del centro Pablo Ruiz Picasso la guía de autoprotección infantil que ha editado la Ciudad Autónoma bajo el título "Manual para pequeños héroes".

Se trata de una publicación con formato de tebeo en la que el Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil enseña a los más pequeños cómo actuar en situaciones de peligro.

Los protagonistas de las viñetas son los propios niños y cuatro héroes: Violeta, la mayor del grupo y líder del equipo; Ismael, el más veloz y especialista en situaciones de incendio; Quino, el más joven y el más fuerte; y Garu, que es como se llama el fiel compañero de los tres anteriores, a los que siempre obedece como buen perro.

En la guía de autoprotección infantil, estos cuatro héroes son expuestos a distintas situaciones de peligro derivadas de fenómenos meteorológicos y cuentan la manera de salir airosos y, también, de evitar accidentes en la playa, en la piscina y en casa.

El colegio Pablo Ruiz Picasso será el primero en recibir este material que la Ciudad Autónoma hará llegar a todos los centros educativos durante los próximos días.

 

Fuente: ABC
10/01/11

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1200 personas.