Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 21 de febrero de 2011

La mayoría de los jóvenes coreanos aspiran a convertirse en ‘marines’

 


En la foto vemos a los nuevos marines en el puerto de la isla de Baengnyeong, fronteriza
con Corea del Norte en el mar del Oeste, anrs de ser transportados hasta la base militar.
10 de Enero

Sólo unas semanas después de que Corea del Norte atacara la isla de Yeonpyeong, el 23 de noviembre, Kwon Ki Nam, un joven universitario que se especiliza en judo, rellenó una solicitud online para unirse a la Infantería de marina.

El mortal ataque que acabó con la vida de 2 marinos surcoreanos en la línea de fuego de la isla, no disuadió al joven de solicitar convertirse en uno de los 27.000 miembros que forman la armada.

Este veinteañero sólo es uno de todos los que, hoy por hoy, intentan formar parte de la Infantería de marina. Y el número va en aumento.

Kwon está esperando los resultados de sus exámenes físicos y su entrevista, y si son satisfactorios recibirá 5 semanas de duro entrenamiento en un campamento militar a partir de febrero.

“Sé que el entrenamiento es extremadamente duro. Y es posible que me destinen a un puesto militar como Yeonpyeong donde puedan darse enfrentamientos con Corea del norte. Pero realmente quiero ser marine.”

Añadió que, si su solicitud era rechazada, podría volver a presentarla.

“Francamente, estoy un poco nervioso. Pero creo que una el reto de una experiencia como ser marine me recompensará con más de lo que podría aprender en otras unidades militares” “Creo que tendré más confianza en mí mismo si completo mi servicio como marine. Entonces será capaz de hacer cualquier cosa en la sociedad, no importa lo dura que sea”

Ha habido una avalancha de encuestas que mostraban que muchos jóvenes coreanos huirían en lugar de pelear su una guerra comenzara en la Península de Corea.

Sin embargo, los marines, una dura unidad militar con el famoso lema “Una vez marine, siempre marine”, se ha vuelto más atrayente para un creciente número de jóvenes adultos, según los oficiales militares y analistas.

Um Jung Sik (alias) también aplicó para la Infantería de marina. Él creció en una familia influyente de Seúl y estudió varios años en Inglaterra. Él podía haber esquivado sus deberes militares fácilmente agarrándose a su larga residencia en un país europeo. Pero no lo hizo.

“El ataque del Norte a Yeonpyeong ayudó a que me decidiera. Me llevó a solicitar formar parte de la Infantería de marina”

Según los analistas, la reciente tensión militar con el norte ayudó a resaltar la imagen de los marines.

Estos parece haber desarrollado una gran imagen entre los jóvenes, que quieren unirse a ellos por su recién descubierto deseo de ser vistos como masculinos, fuertes y aventureros, lo que ha llevado al aumento de solicitudes para la marina.

Un ejemplo de esta tendencia entre los jóvenes idols es Taecyeon. Estas fueron sus declaraciones en un reciente programa de televisión, poco después de que se hiciera público que abandonaba la nacionalidad americana y que tenía nivel 4 por lo que no tendría que hacer servicio militar activo (leer más información aquí) pero que quería operarse para ir como soldado al ejército:

“Después de ver ese grave evento nacional comencé a reflexionar. Las cosas sucedieron de esa forma. Mi visión es increíblemente mala. Me dijeron que si no mejoraba sería imposible para mí ser soldado activo. Por eso espero operarme para corregir mi vista.”

Cuando le preguntaron si alguien había intentado quitarle la idea de la cabeza, respondió:

“Todos, desde mis padres a mis compañeros de 2PM y mi agencia, intentaron pararme. Me preguntaron por qué quería tomar el camino difícil cuando existía uno fácil. Es lo que decidí.”


Hwang Sang Min, psicógolo de la Universidad Yonsei de Seúl, aseguró que el incidente de Yeonpyeong fue causa parcial del aumento de solicitudes, pero el factor básico detrás de esto fue que “las muertes producidas llevaron a que la gente comenzase a ver a los marines como verdaderos soldados, pilares básicos de la defensa nacional galvanizando su deseo de sentir el orgullo de convertirse en un miembro de la unidad”

El último reclutamiento mensual tuvo lugar a principios de enero y seleccionó a 1011 nuevos soldados, habiéndose presentado más de 4 veces ese número (4.03), la tasa más alta de todos los tiempos según la Administración Militar.

Si comparamos ese dato con el 3.6 de diciembre y el 2.9 de noviembre, justo antes del incidente, vemos el aumento.

El número de solicitudes ha ido creciendo gradualmente desde 2010, pero el paso más marcado fue justo tras el choque con el Norte.

Además la atención del público hacia la marina fue incluso mayor gracias a que Hyun Bin presentó su solicitud para unirse, y fue seleccionado tras los resultados de sus exámenes.

Hyun Bin, en el momento más dulce de su carrera tras su éxito con Secret garden y sus últimas películas, lo que le ha convertido en el rey de la publicidad de este año, ha visto como la admiración del público hacia su persona ha aumentado aun más tras su difícil decisión.

Un oficial militar dijo que su solicitud, presentada sólo unos meses antes de alcanzar la edad límite, será una revolución positiva para los futuros reclutas.

También Oh Jong Hyuk, cantante del ya desbandado grupo Click-B, solicitó entrar en la unidad especial de Marina.

 

Fuente: www.siesdestino.com
13/02/11

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1520 personas.