Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 22 de marzo de 2011

Apple introduce cambios en el pago de aplicaciones para proteger a los menores

Antes de pagar se deberá introducir la contraseña cada vez que se quiera realizar una compra

 

El sistema de pago en la tienda de aplicaciones de Apple era cómodo y sencillo. Demasiado cómodo y sencillo...para los niños. Atendiendo a denuncias de consumidores, Apple ha modificado el sistema aprovechando la entrada del nuevo sistema operativo iOS 4.3. Si antes, la introducción inicial de la contraseña en iTunes daba la posibilidad de adquirir aplicaciones o los servicios que éstas ofrecen durante 15 minutos sin necesidad de reintroducir la contraseña, ahora será necesario hacerlo cada vez que vaya a realizarse un pago.

La debilidad del anterior sistema lo vivió una madre que se encontró con una factura de más de mil dólares por las compras de complementos que su hijo había hecho en el juego Smurfs' Village. Las autoridades que regulan el comercio en Estados Unidos se habían interesado formalmente por el sistema de pago aplicado por Apple después de que les llegaran denuncias de padres de niños que habían gastado, un caso, 99 dólares en barriles de smurfberries en el citado juego. La compra de objetos virtuales, pero con dinero real, es difícil de distinguir para un niño del simple juego. Las autoridades ya habían manifestado su preocupación por la falta de información o de la consciencia de que se está incurriendo en gastos que implicaba el anterior sistema de compra de la tienda de aplicaciones de Apple.

Un portavoz de Apple ha destacado, sin embargo, que antes de introducir esta medida la compañía ya ofrecía sistemas de control parental y de restricción de compras a través de iTunes para evitar los gastos accidentales. La Fiscalía de Washington, que había enviado una carta a Apple el pasado mes de diciembre mostrando su preocupación por el tema ha manifestado su satisfacción por la medida a la que se llega tras conversaciones sobre el problema y sin plantear un litigio.

Fuente: El País
14/03/11

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 965 personas.