Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 31 de marzo de 2011

El General Ribera recibe el Premio Francisco Ramírez de Madrid

El acto se celebró en la Academia de Artillería

 

El jefe del MADOC entregó el galardón al general Rivera

'Quisiera que nuestros alumnos, futuros mandos del Ejército español, no olviden jamás tener presentes los valores, virtudes y tradiciones de nuestro Ejército y los del Arma de Artillería, conservándolos y transmitiéndolos para gloria y prestigio de España'. Con estas palabras cerró su intervención el inspector del Arma de Artillería, general Sotomayor, en la entrega del Premio Francisco Ramírez de Madrid —en su segunda edición— al general Tomás Rivera Moreno.

El acto se celebró el 18 de marzo en la Academia de Artillería, en Segovia, presidido por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Puentes. Justo ese día se cumplía el aniversario de la muerte de Francisco Ramírez de Madrid —gran impulsor de la Artillería en nuestro país—, a principios del siglo XVI.

El premiado destacó la buena preparación de los artilleros  

Una trayectoria ejemplar

El general Sotomayor elogió la figura del galardonado, que actualmente ocupa el cargo de subdirector de Patrimonio Histórico Cultural en el Instituto de Historia y Cultura Militar. Tomás Rivera, nacido en Ferrol (A Coruña) en 1952, ingresó en la Academia General Militar a los 18 años de edad y, en 1974, recibió el despacho de teniente. Posteriormente ocupó numerosos destinos, hasta que en 2003 —ascendido ya a coronel— fue nombrado jefe del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20. Promovido al empleo de general, en 2006, pasó a hacerse cargo del Mando de Artillería de Campaña.

El premio: cañones cruzados, bolaños y corona real El

El teniente general Puentes entregó al premiado la figura que acredita el galardón: una representación escultórica en bronce constituida por dos cañones cruzados sobre una pirámide de bolaños bajo corona real.

Por su parte, el general Rivera recordó su temprana vocación militar y la transformación que el Ejército de Tierra ha experimentado en los años durante los que él ha prestado servicio en su "querida Artillería".

Para finalizar, dedicó el premio a los jefes, compañeros y subordinados que ha tenido en este tiempo, y afirmó con orgullo: "Los artilleros siguen manteniendo intacta su vocación de servir, y su preparación técnica y moral para hacerlo".

Fuente: Belt Ibérica, S.A
22/03/11

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2186 personas.