Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 24 de junio de 2011

Las empresas españolas invierten casi 120 millones de euros en proteger a sus directivos

 

Las empresas españolas invierten casi 120 millones de euros en proteger a sus directivos. En concreto, los directivos de las pymes se sitúan a la cabeza de los nuevos compradores de seguros, según el IV estudio de Marsh sobre el mercado de seguros. En apenas cuatro años, las contrataciones han crecido un 200%.

Esta herramienta aseguradora permite a los altos cargos tomar decisiones sin temor a tener que responder con su propio patrimonio. Y, frente a las turbulencias de la crisis económica, un 30% más de las empresas contrataron el seguro de responsabilidad civil de D&O (consejeros y directivos) en 2010.

La consultora de riesgos y seguros ha elaborado este informe que refleja que, en apenas cuatro años -desde 2006 a 2010-, las contrataciones se han disparado más de un 200%. Sólo el año pasado, se incrementaron un 30,14%, de forma que el mercado español cuenta con 23.669 pólizas para consejeros y directivos.

Y como telón de fondo la reforma del Código Penal y la promulgación de la Ley de Sociedades de Capital, que se unen al volumen de reclamaciones fruto de la recesión -apuntan desde la consultora-. De esta forma, prácticamente uno de cada cuatro pymes españolas cuenta ya con un seguro D&O

Entre los nuevos compradores, destacan los sectores de ocio y turismo, sociedad de la información, tecnológicas médicas y el de servicios. Sin embargo, también se han incrementado las contrataciones -y por primera vez- en empresas municipales y sociedades estatales, así como de sociedades anónimas deportivas.

Por comunidades autónomas, las empresas madrileñas encabezan la lista con un total de 23,5%, seguido por Cataluña (19%), Andalucía (12%) y Comunidad Valenciana (9%). Entre las cuatro, suman más del 70% de la cuota de mercado del seguro de D&O en España, y, de ellas, el sector industrial se lleva la palma en una proporción de dos industriales por cada una de servicios, según explica el informe.

Crecimiento en pólizas y en volumen de primas

Si crecen las contrataciones, disminuye también la prima abonada por las empresas para proteger a sus altos cargos, que ha menguado de media casi un 20%.

A pesar de que la cifra es orientativa -puesto que la exposición al riesgo varía en función del sector de actividad y de la tipología de empresa-, lo cierto es que de los 6.325 euros, han pasado a 5.053 euros, manteniéndose la tendencia a la baja, apuntan desde la consultora.

 

Fuente: Cotizalia
15/06/11

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 847 personas.