Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Sábado, 23 de julio de 2011

Homenaje a la heroicidad

Málaga recuerda a los héroes de Igueriben y el Desastre de Annual con una ofrenda floral en el monumento al Comandante Benítez.

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al resto de autoridades que participaron en la ofrenda floral. B. H.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al resto de autoridades que participaron en la ofrenda floral. B. H.


El alcalde Francisco de la Torre participó el jueves en el acto de homenaje a los caídos en Igueriben en 1921 con una ofrenda floral en la estatua del Comandante Benítez, obra del escultor asturiano Julio González Pola, situada en el Paseo del Parque. Este acto se enmarca en la programación del ciclo 'Annual, imágenes y memoria del Desastre. 90 aniversario de la gesta de muchos héroes anónimos' promovido por el grupo de investigación Crisol Maláguide de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Ateneo.

Esta sencilla ceremonia, conducida por Pedro Pérez Frías, contó con la participación el concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Damián Caneda; el concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade; el presidente del Ateneo, Diego Rodríguez; el director del Foro para la Paz en el Mediterráneo, Rafael Vidal; la coordinadora de Crisol Maláguide, Marion Reder, y el historiador y dibujante Esteban Alcántara, autor del cómic 'La ruta de Annual' en el que rescata la figura del Comandante Benítez y los dramáticos sucesos acaecidos en África. El homenaje sirvió para recordar la figura del Comandante Benítez, un malagueño nacido en El Burgo que encabezó la resistencia de las tropas españolas en la posición de Igueriben. El valor y la heroicidad del militar durante la Guerra del Rif le valió la Cruz Laureada de San Fernando a título póstumo.

Fuente: Diario SUR

23.07.11

 

 

Especial: Foro para la Paz en el Mediterráneo

Esta noticia ha sido vista por 1272 personas.