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Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 22 de agosto de 2011

Los inteligentes ganan terreno

El número de usuarios con «smartphones» aumenta a un ritmo vertiginoso: en España lo usan más de ocho millones de personas

 


GRAN VARIEDAD. Otras marcas pujan con fuerza en el mercado de la telefonía con modelos que ofrecen las mismas prestaciones. El Motorola Atrix se comercializa en España con Movistar desde principios de julio

Cuanto más inteligente, mejor. Los usuarios ya no se conforman con el teléfono que solo sirve para hablar. Por lo menos, que pueda hacer fotografías. Y a partir de ahí, todo lo demás: reproducir música, grabar, navegar por Internet, chatear, hacer videoconferencias? Y al final, para lo que menos se utiliza es para las conversaciones telefónicas para las que se crearon.

Hasta el pasado junio, se habían vendido en España 8,2 millones de smartphones, que han provocado la popularización del uso de Internet a través del móvil. Cuatro de cada diez teléfonos son ya inteligentes y los usuarios han asimilado a la perfección sus nuevas funcionalidades.

Prueba del éxito es la gran variedad de modelos diferentes que lanzan al mercado los fabricantes. Aunque, en el caso de los smartphones, algunas marcas se han decantado por seguir la línea de Apple de presentar un único modelo e ir introduciendo mejoras en diferentes versiones. Es el caso de Samsung, LG o Sony Ericsson. Nokia, sin embargo, cuenta con un amplio abanico de posibilidades, según las preferencias de los usuarios. Y esta gran variedad le ha permitido convertirse en la marca favorita de consumidores en todo el mundo desde que se popularizó el uso del móvil.

Pero este liderazgo se ha reducido en los últimos meses. El pasado junio, Apple consiguió superar al fabricante europeo con un único aparato, el iPhone, y, según los últimos datos, Samsung ha ganado al esprint a los dos líderes con el Galaxy S2, pero, sobre todo, gracias a la plataforma Android. A falta de cifras oficiales (Samsung presenta hoy sus resultados trimestrales), la consultora británica Strategy Analytics ha publicado las cifras de ventas de estas tres firmas entre abril y junio: Samsung vendió entre 18 y 21 millones de smartphones, seguido de Apple, que comercializó 20,3 millones de iPhones. Nokia queda relegado a un tercer puesto, con 16,7 millones de dispositivos en el mercado.

Pero ¿qué aparatos son los que más gustan al usuario? En el caso de Samsung y Apple está claro, ya que solo cuentan con un modelo del que han ido lanzando versiones según iban mejorando sus prestaciones. El Samsung Galaxy S2 es más fino que su antecesor y su sistema operativo funciona dos veces más rápido gracias a un procesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo.

Apple, por su parte, prepara ya el lanzamiento de su iPhone 5: se rumorea que será un modelo más económico que sus predecesores y que cambiará radicalmente su aspecto físico. Los especuladores también han puesto fecha a su lanzamiento: el 5 de septiembre.

El modelo más popular de Nokia, el X7, ha sido creado especialmente para los usuarios que quieren disfrutar del entretenimiento móvil: con una gran pantalla y un diseño acabado en acero inoxidable, cuenta con varios juegos preinstalados y con el sistema operativo Symbian Anna.

Pero hay otros modelos que, aunque no ocupan los primeros puestos, han sido creados por empresas con una amplia experiencia en telefonía móvil, que cuentan con similares prestaciones y diseños muy llamativos. Un ejemplo es el Motorola Atrix, que, de momento, comercializa en exclusiva Movistar: tiene cámaras delantera y trasera, lector de huellas dactilares y hasta 48 GB de memoria, entre otras prestaciones.



 

 

Fuente: La Voz de Galicia
29/07/11

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