Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Policía Nacional duplica sus seguidores en Twitter en cuatro meses

 


Twitter Policía Nacional

La Policía Nacional ha duplicado en cuatro meses sus seguidores en su cuenta de Twitter ('@policia') y ya ha superado los 50.000 'followers', algo más de dos años y medio después de su puesta en marcha, que se produjo en marzo de 2009.

De esta manera, la Policía se convierte en la segunda institución española con más seguidores en Twitter, tras la cuenta oficial del Gobierno, '@desdelamoncloa', que gestiona la Secretaría de Estado de Comunicación.

'@policia' había alcanzado los 25.000 'followers' el pasado mes de julio, por lo que en tan sólo cuatro meses ha duplicado una cifra que le había costado alcanzar dos años. Cuando lanzó su perfil inicial el nombre de la cuenta era '@policianacional', pero se redujo para hacerlo "más accesible".

A lo largo de este tiempo, la Policía Nacional ha utilizado este canal de comunicación para compartir la información de servicio público, las noticias e imágenes de carácter policial más relevantes, trucos y claves para la seguridad online, cuestiones de seguridad pegadas a la actualidad, además de atender -de forma pública o privada- las dudas y consultas de los internautas.

Un ejemplo de esto último podría ser el reciente incidente en el que se vio implicada la presentadora y humorista Eva Hache. La actriz denunció en esta red social ante la Policía --también ante la Guardia Civil-- los graves insultos proferidos en Twitter por uno de sus seguidores.

En esa ocasión, la Policía Nacional pidió en su cuenta a la conocida humorista que le siguiera en la red social "para poder atenderla a través de mensaje privado. Según ha explicado a Europa Press un portavoz de este cuerpo, ésta no ha sido la primera vez que han recibido una denuncia de este tipo por parte de personas con cierta relevancia social.

Asimismo, desde su lanzamiento, ha realizado diversas acciones y campañas de comunicación, para conmemorar fechas señaladas para el internauta. Entre ellas, se encuentra un twittencuentro en el que los especialistas de la BIT resolvieron más de 300 consultas realizadas por los tuiteros, así como la resolución de dudas para el Día Mundial de Internet o el Día de Protección de Datos.

Las campañas lanzadas por la Policía a través de esta plataforma han sido respaldadas por los ciudadanos, como la reciente iniciativa contra la violencia del género que ha tenido más de 5.000 'retuiteos' desde el pasado jueves.

Uno de cada diez, profesional de la información

Además, para eventos especiales esta plataforma ha incluido avisos como en el último derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, donde aparte de especificar el número de agentes que "velarían por la seguridad" solicitaba no utilizar punteros láser o similares.

De sus más de 50.000 usuarios, uno de cada diez son medios de comunicación, periodistas o profesionales online (community managers, consultores y gestores de páginas web). El pasado mes de julio, este grupo representaba la quinta parte --algo más del 20%-- y, al principio, el porcentaje era cercano al 60%.

Fuente: Europa Press
27/11/11

Suplemento Temático: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 180 personas.