Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 16 de diciembre de 2011

Detenido un hombre por el robo de más de 3.000 carros de la compra

Localizado por un GPS implantado en uno de ellos

 


Imagen de los carros robados

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la sustracción de más de 3.000 carros de la compra en diferentes centros comerciales de Madrid a lo largo del año, por cuya venta en una chatarrería de Vicálvaro habría obtenido un beneficio económico de unos 290.000 euros.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Juan Antonio R.C., español de 37 años con antecedentes por robo, llevaba desde principios de año robando carros de la compra, con mucha frecuencia pero en pequeñas cantidades.

Localizado gracias a un GPS

Finalmente, la instalación de GPS permitió a los agentes averiguar el destino final de los carros e identificar al autor de los robos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de varios establecimientos comerciales, que aseguraron que habían desaparecido numerosos carros de la compra.

En colaboración con los responsables de las empresas se instaló, de manera aleatoria, un sistema de localización GPS en algunos de los carros, hasta que uno de los dispositivos alertó de una salida del perímetro del centro comercial.

EL GPS marcó como punto de referencia una calle del distrito de Puente de Vallecas al que se dirigieron varios indicativos policiales que localizaron una furgoneta en cuyo interior había dos carros de la compra, uno de ellos con el citado dispositivo.

Allí mismo procedieron a la detención de Juan Antonio como presunto autor de un delito de hurto.

Los agentes inspeccionaron después una chatarrería ubicada en el barrio de Vicálvaro en la que hallaron 29 carros de diversos establecimientos comerciales.

Por ello, procedieron al arresto de la propietaria y del encargado de la empresa como presuntos autores de un delito de receptación.

Según las informaciones aportadas por los representantes de los centros comerciales, el beneficio económico que el detenido ha podido obtener del robo y posterior venta de los carros de compra ronda los 290.000 euros.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Villa de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Fuente: El Mundo
01/12/11

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

Esta noticia ha sido vista por 774 personas.