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Revista de Prensa: Noticias

Jueves, 22 de diciembre de 2011

El número de hurtos en comercios y a clientes aumenta un 40% durante la campaña de Navidad, según ADT

 

El número de hurtos en establecimientos comerciales y a los clientes de estos negocios en España se incrementa durante la campaña de Navidad hasta un "40 por ciento", según ha concluido un estudio de la empresa de soluciones de seguridad ADT.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de ADT, Ricardo Arroyo, ha recalcado este martes que en el 40 por ciento de este incremento de robos en comercios también se incluye los hurtos que los clientes sufren en las tiendas realizados por parte de carteristas, algo que, según ha asegurado, está aumentando "últimamente".

Según Arroyo, los ladrones eligen estas fechas navideñas para aumentar su actividad delictiva porque se incrementa la afluencia de clientes a los comercios y buscan pasar "más desapercibidos" entre la multitud y el numeroso público que acude a comprar. "Cuanta más afluencia, más hurto, y por ello los ladrones buscan grandes multitudes", ha explicado.

Perfumes y electrónica, objetivos preferidos

Entre los productos que son objetivo de los delincuentes están los perfumes y los aparatos electrónicos de pequeño tamaño, objetos de gran valor económico y de dimensiones reducidas que los ladrones pueden sustraer con facilidad.

Por ello, el director general de ADT ha recomendado a los clientes que nunca pierdan de vista sus tarjetas de crédito ni la cartera ni el bolso. Mientras, a los comerciantes les ha aconsejado que incrementen las medidas de seguridad haciendo visibles las cámaras de vídeo vigilancia para intimidar al ladrón.

Por último, Arroyo ha recomendado a los dueños y dependientes de los establecimientos que permanezcan muy atentos a los llamados "puntos calientes", zonas de la tienda en las que los delincuentes pueden pasar más desapercibidos y sin llamar la atención. En este sentido, ha puesto como ejemplo la zona de probadores. Además, ha apuntado que los robos de todo un año representan una pérdida de las ventas del "1,7 por ciento de media para un establecimiento".


 

Fuente: Europa Press
06/12/11

Suplemento Temático: Seguridad en Centros Comerciales

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