Ver Suplemento Temático...

Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio.
Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 31 de enero de 2012

Protocolo de seguridad en colegios

Los directores de centros mostraron su preocupación por las horas no lectivas

 

La Policía Local y la concejalía de Educación han realizado un protocolo de seguridad en los colegios, que se empezará a aplicar en breve. El concejal de Educación, Javier García, mantuvo ayer por la mañana un encuentro de trabajo con mandos de la Policía Local para profundizar en una de las peticiones que le trasladaron los directores de colegios. El edil se reunió con ellos el pasado lunes, día 9 de enero, para escuchar sus peticiones.

Entre otros asuntos, los directores de los centros educativos linenses le trasladaron la preocupación por la seguridad en los colegios en horas no lectivas. En la reunión llevada a cabo con los mandos policiales se acordó la redacción de un protocolo de actuación para que lo tengan los directores y sepan cómo actuar dependiendo de lo que observen y que así sea más eficaz la presencia y el trabajo de los agentes.
 
Según comentó el concejal, este protocolo estará redactado esta mañana y servirá también para darlo a conocer en una reunión que se llevará a cabo esta tarde con los representantes municipales en los distintos consejos escolares.
 
García añadió que «prometí a los directores la máxima diligencia con este tipo de asuntos. Tras acordar el modo de actuación con la Policía Local entregaré el documento a las partes implicadas de cara a que la eficacia en este tipo de actuaciones sea completa». Una vez que se cuente con este documento, los directores tendrán las pautas para saber qué pueden hacer en materia de seguridad durante las horas en las que no se impartan clases en los centros.


 

Fuente: Diario Sur
17/01/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1123 personas.