Ver Suplemento Temático...


Seguridad Pública y Protección Civil.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 7 de marzo de 2012

El nuevo Jefe de Seguridad de la Presidencia del Gobierno es un experto de los servicios de información antiterrorista de la Guardia Civil

El teniente coronel de la Guardia Civil Alejandro Hernández Mosquera es desde el pasado viernes el nuevo director del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno. En su currículum cuenta con varios éxitos en la lucha contra ETA.

 

El teniente coronel Mosquera estuvo destinado en varias unidades del servicio de Información de la Guardia Civil. Participó en varias operaciones contra ETA y detuvo en persona a varios terroristas que estaban listos para atentar.

Nacido en Zaragoza en 1965, se formó en la Academia Militar General maña, donde ingresó hace 27 años. Tras pasar por Información, estuvo destinado en París como enlace del Ministerio del Interior en materia de lucha contra ETA. Su último destino fue la embajada de España en Senegal, donde estaba como agregado.

La decisión de Rajoy de colocarle como máximo responsable de seguridad de La Moncloa ha sido muy bien recibida en el Cuerpo. Se trata de un puesto de libre designación, donde el teniente coronel Mosquera deberá coordinar un equipo integrado tanto por guardias civiles como por policías nacionales. Por ejemplo, los encargados del primer cordón de seguridad del presidente del Gobierno son, en su mayoría, miembros del cuerpo hermano de la Benemérita.

En 1997, el teniente coronel Mosquera fue absuelto de supuestos malos tratos a un etarra. La declaración de los testigos fue clave para que el juez retirara las acusaciones.

 

Fuente: Belt Ibérica, S.A.
01/02/12

Suplemento Temático: Los nuevos retos del Director de Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 2646 personas.