Ver Suplemento Temático...


Seguridad de la Información y Protección de Datos.

 

Revista de Prensa: Noticias

Miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Son las redes sociales peligrosas para los menores?

 

 

La respuesta a la pregunta del enunciado es clara. Las redes sociales son peligrosas para los menores sin la supervisión de un adulto que autorice su uso y control. Es lo que dice José Miguel Rosell, socio de la empresa valenciana de seguridad informática S2 Grupo.

La primera amenaza es el engaño. El menor tiende a darle credibilidad a lo que tiene enfrente y ese exceso de confianza puede ser perjudicial. El menor desconoce en el mundo digital quien tiene enfrente y a veces sus intenciones son buenas y otras no tanto. El segundo de los riesgos es el exceso de confianza. Los menores, también llamados nativos digitales se consideran expertos en la tecnología. Un dominio que les hace creerse inmunes a las malas intenciones y alguien les tiene que hacer ver que su inmunidad es frágil en muchas ocasiones.
 
En general, según los expertos, las redes sociales nacionales son más seguras que las internacionales, donde algunos controles son de dudosa proveniencia.
 
Para evitar estas amenazas, lo de poner el ordenador en el cuarto de estar o dejar la puerta abierta de la habitación está bien, pero no es suficiente. Dicen los consultores en seguridad que los padres de esos menores deben acompañar a sus hijos en el mundo digital de la misma forma que lo hacen en el mundo real.
 
La sociedad de la información ha cambiado, hay mecanismos de comunicación y formas que nada tienen que ver con las formas de intercambiar información en el pasado. Es la primera vez en la historia que los hijos saben más que los padres. Por este motivo los expertos apuntan a la formación en los colegios para padres y alumnos en conceptos digitales. Es decir, que de una vez por todas la cultura digital se imponga en las aulas para superar los momentos actuales, pero sobretodo tener buenos gestores del mundo digital en el futuro.

Fuente: Las Provincias
01/03/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 785 personas.