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Revista de Prensa: Noticias

Martes, 8 de mayo de 2012

Nuevas tecnologías, la carrera militar y los idiomas lideran el interés en Edugal

El éxito de la primera edición garantiza la continuidad del salón educativo de Pontevedra

 

Las preferencias del público que se acercó a Edugal, el salón educativo pontevedrés, se decantaron por las nuevas tecnologías, el puesto de la Escuela Naval, los centros de idiomas y las universidades de Vigo y A Coruña. Eduardo Barros, director de esta cita, resaltó el gran interés despertado entre los jóvenes a la hora de conocer la oferta docente y formativa que expuso sus propuestas en Pontevedra. Aunque la organización todavía no tiene cifras concluyentes sobre el número de asistentes, Barros explicó que había sido un éxito y que el ciclo de conferencias atrajo una gran afluencia de público.

Edugal tendrá continuidad el próximo año, pero el director del salón pontevedrés confía en que los resultados de esta primera edición se plasmen en resultados que irán fructificando a lo largo del año.

En el plano más institucional, la organización de Edugal se reunirá en cuestión de pocas semanas con el conselleiro de Educación para analizar los datos sobre este encuentro, sus consecuencias y el planteamiento para la segunda edición en el 2013. «Este salón es un punto de encuentro entre la formación y las empresas», recalcó Barros.

«Ha habido mucha afluencia de juventud a imagen y sonido, a los centros de idiomas y los buses para las visitas a la Escuela Naval han ido llenos casi todos», concretó el director del salón educativo. Precisamente Edugal ha permitido a muchos jóvenes pontevedreses conocer por primera vez la institución castrense, donde se les hizo una visita guiada y también pudieron comprobar in situ el simulador de navegación. Este último es una de las joyas de la corona tecnológicas que existe en este recinto militar y donde practican los futuros oficiales de la armada.

La organización prestó una especial atención a las redes sociales, donde Edugal tuvo presencia desde mucho antes de que se abriesen sus puertas el pasado viernes. De esta forma, el encuentro educativo tuvo perfil en Facebook y Twitter. En la primera de las redes, el salón tuvo un alcance de más de tres mil internautas en la última semana, mientras que en los últimos tres días, la media de personas que habló de la oferta formativa se situó en el centenar diario. En Twitter los expositores también tuvieron informados a sus seguidores sobre sus experiencias y valoraciones acerca de esta actividad.

Este primer salón está organizado por la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa (Aempe) y contó con el apoyo institucional de la Xunta. El propio conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, mostró su respaldo a esta iniciativa con una larga visita a los expositores

Fuente: La Voz de Pontevedra
15/04/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

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