Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 8 de mayo de 2012

Defensa creará un centro universitario para cursar enseñanzas de medicina

 

El Ministerio de Defensa creará un Centro Universitario de la Defensa donde se cursen las enseñanzas de Medicina, una iniciativa que persigue paliar la falta de médicos en las Fuerzas Armadas.

El departamento de Pedro Morenés última la firma de un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), donde estaría adscrito el Centro Universitario de la Defensa.
 
Su puesta en marcha costará unos 150.000 euros, según ha estimado la subsecretaria de Defensa, Irene Rodríguez-Alcahud, en su comparecencia ante el Congreso para explicar los presupuestos de su departamento para este año.
 
La apertura de este centro universitario se enmarca dentro de las nuevas fórmulas de acceso de médicos al Cuerpo Militar de Sanidad que estudia Defensa, entre las que también figura la potenciación del reservista médico voluntario para que puedan participar en las misiones en el exterior.
 
Actualmente la formación de oficiales está siendo impartida, por un lado, en la Academia General de Zaragoza, la Escuela Naval de Marín y la Academia General del Aire de San Javier, y por otro lado, en los Centros Universitarios de la Defensa en ellos ubicados y que están adscritos a las universidades de Zaragoza, Vigo y Politécnica de Cartagena, en las que se imparten formación de grado de ingeniería de organización industrial e ingeniería mecánica.
 
En este sentido, el Presupuesto de Defensa destina para la Academia de Zaragoza, la de Marín y la de San Javier 6,5 millones de euros, frente a las 6,7 del pasado año. Y para la Escuela de Sanidad están previstos 150.000 euros.

Fuente: Diario Vasco
19/04/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 655 personas.