Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Viernes, 18 de mayo de 2012

La Academia General Militar participa en una competición en West Point

 


La patrulla de la AGM en su participación

Cadetes de la Academia General Militar (AGM) participaron, del 15 al 22 de abril, en la competición internacional "Sandhurst", que se celebra desde 1967 en la Academia Militar de West Point (Estados Unidos). En la prueba concursaron 55 patrullas, compuestas por 11 cadetes (incluidos dos de reserva), pertenecientes a un total de ocho países. La finalidad de esta competición consiste en medir la capacidad de liderazgo de los futuros oficiales, su agilidad mental, su preparación física y técnica en diferentes campos, el grado de excelencia alcanzado en sus respectivas Academias y, además, estrechar los lazos de amistad, compañerismo y conocimiento mutuo entre los cadetes.


Una de las pruebas incluía movimiento con zódiac

La competición consta de dos jornadas (los días previos son de entrenamiento). En la primera jornada se realiza una prueba de orientación y un ejercicio táctico de tiro, que incluyen factores sorpresa para obligar al jefe de la patrulla a adoptar las medidas necesarias para superar con éxito el ejercicio. La segunda jornada consiste en un recorrido en el que la patrulla tiene que enfrentarse a diferentes pruebas, como el paso de una pista de obstáculos, el montaje de un paso semipermanente, un rápel con armamento y equipo, un lanzamiento de granadas, la transmisión de una incidencia IED (artefacto explosivo improvisado) o un movimiento con embarcaciones zódiac.


Prueba de rápel

Las patrullas deben cumplir una serie de requisitos, como incluir a alumnos de todos los cursos o estar integradas por hombres y mujeres. Además, el jefe de la patrulla debe ser siempre el cadete más antiguo. El equipo de la AGM finalizó la competición en el puesto 22º de la clasificación, lo cual supone un buen resultado, dado el poco tiempo que tuvo para preparar la prueba y otras circunstancias que dificultaron su desarrollo.

Fuente: Ministerio de Defensa
26/04/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1239 personas.