Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Martes, 3 de julio de 2012

Gemelas comenzarán sus estudios en la Academia Naval de los Estados Unidos

-

 


Las hermanas Eves fueron nominadas para asistir a la Academia Naval
de los Estados Unidos por el congresista Steve Womackque. El sábado
 9 de Junio del 2012, se realizó un evento para reconocer a los estudiantes
que fueron aceptados por la Academia y al mismo tiempo felicitar a
quienes se graduaron de la Academia. En la fotografía Mari Eves, Steve
Womack, centro, Ashley Eves en la derecha

Mari Eves y Ashley Eves comenzarán cuatro años de estudio y formación militar en la Academia Naval de los Estados Unidos localizada en Maryland. Mari y Ashley son hermanas gemelas, Mari es 10 minutos más grande que Ashley. Ambas han asistido a las mismas escuelas desde pequeñas y esta vez no será la excepción.

No es casualidad que las hermanas Eves se hayan sentido atraídas por la educación militar, debido a que su padre es un militar retirado y saben como es la vida de un oficial militar.

“Al principio quería estudiar algo sobre negocios, pero tengo amigos que me contaron sobre la Academia Naval, me pareció interesante”, dijo Mari quien se inscribió al programa de verano y descubrió su pasión.

Ashley siempre pensó que sería padre formar parte del Army, debido a la influencia de su padre, quien estuvo en el Army. “En el onceavo grado apliqué para un programa de una semana y fue donde realmente me involucré con la Academia Naval”, dijo.

Cerca de 20,000 estudiantes alrededor del país se registraron para atender a la Academia Naval de los Estados Unidos, pero sólo unos pocos fueron aceptados para empezar el ciclo académico del 2012, entre ellos las hermanas Eves y ocho estudiantes sobresalientes de Arkansas. La eduación que se ofrece en la Academia Naval de Estados Unidos tiene un valor aproximado de $400,000 y cubre todos los gastos de los estudiantes.

“Es muy difícil entrar en cualquiera de las Academias, es muy competitivo y de todos los que aplicaron ellas quedaron”, dijo Euristela Eves, madre de las gemelas. “Como madre me llena de honor y orgullo de que van a recibir una educación muy buena y de que van a servir a su país”.

Al completar los cuatro años de carrera en la Academia, cada estudiante cumplirá un período de servicio militar obligatorio que oscila entre los cinco y once años. Sin embargo, al graduarse tienen la oportunidad de especializarse en alguna rama de la Academia Naval. “A mi me gustaría hacer algo relacionado con Piloto Naval”, dijo Mari.

Para Ashley y Mari, quienes siempre han estado muy unidas, la Academia Naval será un desafío que ambas están dispuestas a enfrentar. “Tenemos que estudiar mucho, ejercitarnos, correr, seguir las reglas militares, etc. Lo difícil es combinar todo y hacerlo bien, pero es un desafío que me gusta”, dijo Mari. En cambio para Ashley, confesó que la parte más difícil serían las clases, pero tendría algo a su favor. “Muchas personas tendrán que empezar de nuevo y hacer nuevos amigos, pero yo ya tengo a mi mejor amiga en la Academia”, dijo Ashley refieréndose a su hermana Mari.

La recomendación de Ashley fue que nunca se dieran por vencidos en sus sueños, mantuvieran buenas calificaciones, permancieran junto a la gente buena y siguieran involucrándose con la comunidad. “Las cosas más pequeñas son importantes”, dijo.

El próximo 26 de Junio las hermanas Eves deberán estar enlistadas en Maryland para comenzar la escuela de entrenamiento de seis semanas y después empezar las clases en la Academia Naval de los Estados Unidos.

Fuente: www.laprensanwa.com
14/06/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 798 personas.