Ver Suplemento Temático...


Seguridad Colectiva y Defensa Nacional.

 

Revista de Prensa: Noticias

Lunes, 30 de julio de 2012

Ingresar en la escuela militar de sanidad no requerirá una titulación previa

-

 

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, que, entre otras cosas, permitirá ingresar en la Escuela Militar de Sanidad sin necesidad de tener titulación previa.


Según informó el Gobierno, la Escuela Militar de Sanidad, que firmó con la Universidad de Alcalá de Henares un convenio de adscripción para formar a los oficiales médicos, impartirá por una parte la formación militar general, específica y técnica y, por otra, la correspondiente al título universitario de graduado en Medicina.

Además, la modificación del Reglamento extiende a la promoción de oficial el requisito de un solo año de servicios, al que la Ley de Derechos y Deberes redujo en su día la exigencia para la promoción a suboficial.

Por último, el Gobierno ha establecido medidas de carácter transitorio para facilitar la promoción de los suboficiales cuando se exijan requisitos de titulación, para lo que se incrementan los años de exención en los límites de edad.



 

Fuente:  noticias.lainformacion.com
27/07/12

Suplemento Temático: Formación y Seguridad

Esta noticia ha sido vista por 1022 personas.